El abuelo coraje pide al pleno del Ayuntamiento que le ayude

29 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuel Mir, el abuelo coraje de Xàbia, acudió ayer al pleno del Ayuntamiento de Xàbia. Al concluir la sesión ordinaria, los vecinos y asistentes, tienen la oportunidad de preguntar al alcalde o concejales sobre diversos asuntos. Y allí expuso a todos los concejales y al primer edil su caso. Y trascendió que el equipo de Hacienda está trabajando para intentar desbloquear la situación.

Mir hizo una apelación a los 20 concejales “yo me dirijo a las personas que hay aquí” y comentó que su casa estaba embargada por el Ayuntamiento y lamentó que el Consistorio no embargue al promotor de la finca “vayan a su oficina y cojan de allí los ordenadores, los disketes, pero mi casa no la embarguen”. Recordó que nació en Xàbia y “he venido a morirme aquí”, pero anhela poder vivir tranquilo y que “no me den más problemas”.

Mir se acercó a entregar a Chulvi la documentación de su casa
Mir se acercó a entregar a Chulvi la documentación de su casa

El abuelo coraje sobrecogió con su historia a todos los presentes e incluso se acercó a entregar la documentación sobre su vivienda al alcalde, la concejala de Urbanismo y al de Hacienda, Toni Miragall.

Fue Miragall quien desveló que el embargo que tiene el Consistorio anotado en la vivienda de Manuel Mir en el registro de la propiedad, se debe a un impago del IBI del terreno sobre la que está construida y subrayó que a efectos de la administración la finca donde vive el abuelo coraje no existe. Ya que no se ha dado de alta en el Catastro ni se ha hecho el reparto de la propiedad horizontal. Y añadió “no es el embargo del Ayuntamiento el que le debe preocupar”, ya que delante hay uno de Bancaja, de una empresa, y otro del Sabadell.

Miragall se puso a disposición de Mir, con el que mantendrá un encuentro la próxima semana, y avanzó que desde el departamento de Hacienda están trabajando para desbloquear la situación.

Mover los contenedores que están en los pasos de peatones

Otro de los vecinos que intervino en el pleno reclamó al Consistorio que preste un poco de atención ya que en numerosas ocasiones los contenedores están situados encima de los pasos de peatones y pidió que se desplazaran unos centímetros para evitar que se produzcan accidentes.

Pero también pidió que se retiren los contenedores de residuos que hay en la primera línea del Montañar, ya que no dan buena imagen. Se deberían desplazar propuso, a las calles adyacentes.

Además, este vecino reconoció el esfuerzo municipal en el apartado de transparencia, apuntó que hay documentación del funcionamiento y actos administrativos de 2015 y sugirió que en el portal faltan cosas importantes del día a día como «el curriculum de los concejales». A esto respondió el concejal de Transparencia, Ximo Segarra, que en estos momentos Xàbia cumple 60 de los 80 indicadores de Transparencia Internacional y remarcó lo comentado en el pleno del mes de marzo en que se aprobó la adhesión a esa entidad con el fin de que auditara el Consistorio «que hay que seguir trabajando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.