El ajedrecista José Remolar se impone en la 28 edición del Torneo Villa de Xàbia de ajedrez

30 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de un centenar de ajedrecistas se dieron cita el pasado domingo frente al Casal Mare de Déu de Loreto para participar en el Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia que este año celebraba su 28 a edición. El torneo disfrutó de un gran nivel de participantes con hasta 14 titulados venidos de Méjico, Rumania, Venezuela, Gran Bretaña y Alemania. El joven ajedrecista español José Remolar fue el mejor de toda la jornada por 6 puntos sobre siete posibles logrando la victoria absoluta.

 

Esta competición estuvo dividida en dos categorías la absoluta con hasta 70 participantes y la infantil con 52, ambas celebraron un total de 7 rondas durante toda la mañana a razón de 7 minutos +3segundo de añadido, por participante.

 

Manuel González del CE Xàbia, campeón comarcal

 

En categoría absoluta se vio un duro duelo a cuatro entre los maestros FIDE, José Remolar Gallen, Emilio Sánchez y Fausto Castellá y el Maestro Internacional, Antonio Granero todos ellos de nacionalidad española. Finalmente, José Remolar  fue quien se llevó la victoria con 6 puntos, al vencer a Antonio Granero que también logró 6 puntos en el tercer desempate. Tras ellos terminaron en tercera posición, Fausto Castellá y Emilio Sánchez fue cuarto, con 5,5 puntos cada uno.

thumbnail_IMG_20160828_122627El premio a mejor comarcal recayó en Manuel González del CE Xàbia, mientras que el primer local fue su compañero de club, Luís Vallalta.

En cuanto al torneo infantil, José Torres del CA Palentino se llevó el triunfo sobre Alex López del CA Oliva que fue segundo y el local, Sebastián Morant fue el bronce.

Durante el torneo participó el presidente de la Comisión de fiestas de la Virgen del Loreto, Juanjo García, el concejal de Deportes Vicent Colomer y el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, el Sr. Luis Barona.

Los participantes recibieron sus merecidos premios de la mano de los majorals y majoraleses de las Fiestas del Loreto 2016, Gema Catalá, Maria Albi, Sandra Vives, Antonio Lull que estuvieron acompañados por otros miembros de la directiva de Fiestas 2016 y por el presidente del Club d’Escacs Xàbia, Antonio Bisquert

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.