El Ajedrez Viviente de Xàbia busca a los protagonistas de su retornada edición de 2022

23 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto está trabajando en una nueva edición del Ajedrez Viviente de Xàbia declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tras el parón provocado por la pandemia en 2020 y 2021, la entidad festiva y el grupo de personas colaboradoras que trabajan en la consecución de la cita anual, retoman el pulso para ofrecer una nueva edición a la altura de las 1.000 personas que presencian, cada año, esta genuina modalidad teatral creada en el municipio.

El año pasado, con motivo del 25 aniversario de la creación del Ajedrez Viviente, la Orquesta Sinfónica del Centre Artístic Musical de Xàbia ofreció un concierto extraordinario en el que se hizo un recorrido por la historia de estas dos décadas y media de andadura a través de las partituras que han puesto tono y ritmo a cada una de las ediciones. También se realizó una pequeña muestra de la vertiente teatral de la iniciativa y el gran trabajo creativo que han supuesto más de veinte años de escenificaciones.

Ahora, con el fin de iniciar los ensayos de la representación de 2022, la Comissió de Festes abre su convocatoria a la inscripción de todos aquellos niños, niñas y jóvenes del municipio que deseen encarnar a cada una de las piezas del tablero y los personajes que interpretan la trama de la nueva historia. No en vano, una de las principales grandezas del Ajedrez Viviente es su peso pedagógico ya que son los jóvenes actores y actrices amateur los que llevan el peso escénico del libreto y, al tiempo que permiten reflexionar al gran público sobre cuestiones de toda índole, demuestran el aprendizaje personal realizado a lo largo de todo el proceso.

Así, este sábado 28 de mayo, el casal de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto (calle Severo Ochoa en Aduanas del Mar), abrirá sus puertas a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta nueva edición. Desde la organización indican que buscan niños, niñas y adolescentes de Xàbia de entre 8 y 15 años, que sean curiosos, extrovertidos, amantes del arte, que les guste interpretar y convertirse en otros personajes y posean dotes interpretativas. La cita será de 11h a 13h. Para recibir más información, los canales de comunicación son el correo electrónico comissioloreto@gmail.com y la Página de Facebook de las fiestas patronales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.