El Ajedrez Viviente de Xàbia reconocido por la diputación de Alicante como un evento que difunde la cultura y tradición de la provincia

22 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajedrez Viviente de Xàbia fue reconocido, ayer por la tarde, por la Diputación de Alicante durante el transcurso de la gala +Fiesta +Promoción que tuvo lugar en el ADDA. Un evento que congregó a un millar de representantes locales y de asociaciones de la provincia con el fin de homenajear su labor en la difusión de las tradiciones culturales, festivas y de promoción turística de la Costa Blanca.

Vicente Gavilà, presidente de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y Rafael Andarias, director del Ajedrez Viviente, recogieron el galardón de manos del presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez; junto a otros responsables e impulsores de Fiestas de Interés Turístico Local, Nacional e Internacional que se celebran en la provincia.

Con 21 ediciones celebradas (y camino de la número 22 este año), el Ajedrez Viviente de Xàbia goza del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2002 siendo la única celebración festivo-cultural del municipio que posee la distinción y una de las dos que goza del título en la Marina Alta junto als Bous a la Mar de Dénia.

El Ajedrez Viviente supone una modalidad teatral pionera en la localidad que cada año desarrolla una representación protagonizada por niños y jóvenes durante el transcurso de una partida histórica de este deporte. Sus puestas en escena destacan por la gran carga social, alegórica, crítica y reivindicativa de sus guiones; combinada con la creatividad de los elementos artísticos y escenográficos a los que recurre para narrar sus historias.

El evento celebrado reconoció, a su vez, el valor de festividades y celebraciones de toda índole y de distintos puntos de la geografía alicantina.

Plan de Ayudas Costa Blanca

Durante el transcurso del acto, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, recordó a los asistentes la publicación de las ayudas para la promoción y difusión de las fiestas locales y culturales a través de dos líneas de actuación, una dirigida a los consistorios y otra a asociaciones sin ánimo de lucro. La convocatoria y bases a estas ayudas se encuentran publicadas en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.