El Ajedrez Viviente de Xàbia triunfa en su edición XXIV

31 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El amor triunfó y devolvió a Xàbia el espíritu que transmite el Ajedrez Viviente. La única fiesta de interés turístico nacional se celebró anoche ante unas 1.000 personas en el escenario instalado en la avenida Lepanto.

El amor triunfó en todas sus expresiones, en una versión transgresora y adaptada a la realidad del Poema de Scachs d’Amor del siglo XV. Una versión a cargo de Raquel Violero realizada con el apoyo de la Comissió de la Mare de Déu de Loreto, magistralmente interpretada por un centenar de personas: entre los actores, los narradores, las siempre importantes piezas del ajedrez, que fueron chicos y chicas de 7 a 17 años de todos los colegios del municipio.

Irene Wittwer fue la encargada de presentar la partida y a los protagonistas Venus (Laura Bou), Marte (Arnau Dkaidek) y Mercurio (Bartolomé Bas) que hacía de árbitro. Venus jugaba con las piezas verdes, Marte con las de color rojo.

Entre partida, movimientos y música en directo a cargo de la orquesta sinfónica del Centre Artístic Musical, mensajes con el amor de todos los tipos. Amor entre hermanos, con un evocación del cuento de Hansel y Gretel, amor entre dos mujeres que son repudiadas, y amores de personalidades con Eduardo VIII de Inglaterra que renunció al trono por su amada una mujer americana divorciada.

La partida concluyó con el triunfo del amor y con un guiño de la orquesta, la interpretación del pasodoble Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.