El Ajedrez Viviente en un lugar de la Mancha

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ajedrez Viviente de Xàbia, Fiestas de Interés Turístico Nacional, representará este año el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La cita será el sábado 30 de julio a las 22:30h en la explanada del puerto.

Dionis Henarejos, miembro de la Comissió de Festes de Loreto, organizadora del evento, ha sido el encargado de realizar la adaptación de la obra al particular formato del Ajedrez Viviente, ya que formó parte del grupo que llevó a cabo la adaptación teatral y lingüística del clásico valenciano del siglo XIV, el Poema Schachs dDBC##1Amor, que fue representado en el 2004.

Dadas las especiales características de la obra, esta edición contará con la presencia de dos narradores, Miguel Crespo Celda y Joan Sivera Henarejos. Mientras que Jesús López Jurado será el escolar que leerá las jugadas de las negras, y como es habitual, se espera contar con un invitado de relieve que conducirá las blancas. La partida que servirá de base para la representación será Orest Averkin-Mihail Tal, Moscú 1969.

 

El Ajedrez Viviente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es dirigido por Rafael Andarias y cuenta como actores a alumnos de los centros escolares de la villa. A lo largo de su historia, son muchos los nombres ilustres que han actuado como invitados de honor, como Pedro Duque, Juan Luis Arsuaga, Matías Prats Jr. o David Ferrer, y las obras han sido interpretadas también más allá de Xàbia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.