El alcalde confirma la compra de los parkings en un diario comarcal

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

En una edición comarcal, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, aseguró que el gobierno está decidido a llevar adelante la operación de los parkings, y declaró que se rechazarán las alegaciones de la oposición, incluso antes de celebrarse la comisión de Hacienda en la que se deberían tratar, lo que no ha sentado nada bien al PSPV y a Nueva Jávea.

En un comunicado de prensa a un periódico comarcal, el alcalde se ha explayado defendiendo su postura sobre el rescate de los parkings, cuando ni siquiera se conoce el resultado de la tasación, mientras que los demás medios seguimos a la espera de que convoque más ruedas de prensa para poder hacer preguntas, o conteste llamadas para conocer su opinión.

En el mencionado artículo, Monfort se opone a la oposición, y la acusa de engañar y mentir al pueblo «impunemente» por presentar unas alegaciones a las modificaciones de crédito aprobadas por el gobierno, como primer paso para proceder a un nuevo crédito de más de 12 millones de euros, con los que se pretende rescatar la concesión de los aparcamientos.

El primer edil asegura que esto es sólo «una treta de estos grupos para frenar las intenciones del gobierno», que no son otras que rescatar la concesión de los parkings, y eso que aún no se ha tasado la obra, ni supuestamente se ha alcanzado un acuerdo con Ecisa sobre el precio, y tampoco se ha realizado el concurso para saber qué entidades bancarias se presentan  a conceder el préstamo.

Pero Monfort se muestra firme y como cita la mencionada noticia, «si la oposición está dispuesta a frenar de cualquier modo esta iniciativa, agotando todos los recursos, el alcalde advierte que el gobierno está decidido a llevar adelante la operación con todas sus consecuencias».

El alcalde se defiende asegurando que la opción de la prórroga de la concesión -que el PSPV defiende como la mejor opción, en caso de que Xàbia perdiera un hipotético juicio contra Ecisa- llevaría a una quiebra de la concesión, y está convencido de que rescatar el servicio no va a suponer «pagar un duro más a la empresa», ya que no se abonarán las reclamaciones patrimoniales, sino que se ofrecerá una cantidad por rescatar el servicio, según afirma en el citado periódico.

 

El equipo de gobierno rechaza las alegaciones de NJ y PSPV

El mencionado artículo en prensa no ha sentado nada bien a la oposición, y en concreto la afirmación del alcalde de rechazar las alegaciones presentadas por PSPV y Nueva Jávea, porque «carecen de fundamentación y base jurídica», según declaró el primer edil. Y eso antes incluso de que se reuniera la comisión de Hacienda el lunes.

En dicha comisión se aprobó, con los únicos votos del equipo de gobierno, rechazar las alegaciones presentadas por NJ y el PSPV al pleno en el que se ratificó la modificación del presupuesto municipal de Xàbia para incluir la partida de 12 millones de euros con la que se comprarán los aparcamientos subterráneos.

Según el informe elaborado por el Interventor el pasado 24 de noviembre, «es posible» la citada modificación de crédito, ya que se financiará «con cargo al remanente líquido de tesorería, con nuevo o mayores ingresos», o con «los procedentes de operaciones de crédito». Sin embargo, el Ayuntamiento sigue incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria por su elevado endeudamiento, y el Interventor ha reiterado la necesidad de llevar a cabo un Plan Financiero Municipal.

Asimismo, el Interventor ha decidido atender las reclamaciones del PSPV y NJ, planteadas por sus respectivos secretarios generales, ya que estos «están empadronados en Xàbia», pero ha rechazado otros siete recursos presentados por diversos particulares al no estar estos «empadronados en el municipio, ni expresan en sus escritos por qué resultan directamente afectados por la modificación de crédito».

Redacción / cls

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.