El alcalde de Benitatxell, investigado por presunta prevaricación y enemistad manifiesta

31 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenía, está siendo investgiado por presunta prevaricación enemistad manifiesta, tras una denuncia que presentó contra él, el dueño de la gasolinera que hay en la entrada del municipio y que hace unos años Femenía, en cumplimiento de una sentencia del TSJCV ordenó demolir de forma parcial y eliminar la toma de agua potable que tenía.

Femenía compareció ayer públicamente para confirmar un rumor que corría desde hace unos días por todo Benitatxell, y era que el primer edil, que había iniciado una cruzada política contra una concejala del Ayuntamiento por estar investigada, se encuentra en la misma situación que ella y deberá acudir a declarar al juzgado de Dénia.

Según explicó la denuncia se debe a «una represalia» del dueño de la gasolinera tras acatar el ayuntamiento la sentencia del TSJCV e insistió en que «la denuncia contra él es administrativa y no plantea “ni la más mínima sombra de corrupción. De hecho auguró que «tiene poco recorrido y se archivará».

Femenia avanzó que ha recurrido ya la petición del Fiscal «de que se investigue si existe enemistad manifiesta de este alcalde con este empresario».

La gasolinera: Un marrón que se arrastra desde hace… 

El primer edil señaló que respecto a la gasolinera «nunca ha actuado de forma arbitraria sino que ha cumplido escrupulosamente la ley las sentencias judiciales». En este sentido recordó el fallo del TSJC en el que instaba al Consistorio poblero a realizar la demolición parcial de la instalación, y en concreto la parte relativa al hormigón y asfalto que había en la estación de servicio así como a eliminar la conexión de agua potable. Una obra que hubo de ejecutar el Ayuntamiento y que tuvo un coste cercano a los 50.000 euros.

Asimismo reveló que el propietario de la gasolinera le reclama ahora al ayuntamiento una indemnización por responsabilidad patrimonial de 450.000 euros. “Esa reclamación no tiene ninguna justificación. Las decisiones que hemos tomado respecto a la gasolinera siempre respondían a sentencias judiciales y estaban avaladas por informes técnicos y jurídicos. No hemos impedido que el empresario continuara su actividad y, por tanto, no puede esgrimir ningún lucro cesante”.

Por su parte, según recoge Las Provincias, el empresario de la gasolinera no ha querido valorar el anuncio del alcalde de Benitatxell, ya que se encontraba de viaje y debía consultar con su abogado antes de hablar sobre el asunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.