El alcalde de Benitatxell, Miquel Ángel García, cobrará 25.200 euros al año

1 julio, 2019Por: Carlos López

0

El nuevo equipo de gobierno de Benitatxell, liderado por la plataforma Mes Benitatxell junto con el concejal de Gente de Benitachell, Toni Colomer ha aprobado los sueldos e indemnizaciones que tendrán la próxima legislatura, y que supondrán un desembolso anual de 126.000 euros.

En concreto, el alcalde, Miquel Ángel García, percibirá un total de 25.200 euros por una dedicación al Consistorio del 80%, habrá cuatro concejales con una dedicación del 60%, por la que percibirán 19.600 euros anuales. Otro concejal de la plataforma tendrá un salario de 16.800 euros mensuales (dedicación al 45%) y el edil Colomer percibirá 5.600 euros al año por una dedicación situada en el 20%.

El equipo de gobierno destacó en un comunicado que se ha producido una reducción del gasto en la partida de salarios para los cargos públicos de 6.300 euros, ya que en la anterior legislatura, el desembolso era de 132.000 euros.

García subrayó que el nuevo gobierno local “apuesta por la contención en los salarios de los cargos públicos. Y remarcó que van a dedicar el “cien por cien de nuestra energía al Ayuntamiento y a los vecinos”. Además añadió que van a impulsar “una administración sostenible en todos los sentidos. Lo es en estas nuevas y ajustadas retribuciones y lo será en la apuesta por el desarrollo sostenible y los proyectos que van a hacer del Poble Nou de Benitatxell un pueblo comprometido con los objetivos de la Agenda 2030 de justicia social y defensa del medio ambiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.