El pleno del Ayuntamiento de Gata de Gorgos

El alcalde de Gata cobrará 35.000 euros anuales

27 junio, 2019Por: Carlos López

0

El pleno del ayuntamiento de Gata de Gorgos aprobó ayer con los únicos votos del equipo de gobierno (Compromís y PSPV) el régimen de retribuciones del alcalde y los concejales de la corporación, así como las cuestiones organizativas internas para la legislatura que acaba de iniciarse.

De esta forma el alcalde, Josep Francesc Signes, tendrá una dedicación exclusiva por la que recibirá 35.000 euros anuales (2.500 euros mensuales en 14 pagas), el concejal Antonio José Signes también se dedicará al cien por cien al ayuntamiento con ese mismo sueldo, y habrá una dedicación parcial para Joanvi Vallés, por importe de 17.500 euros (1250 euros y14 pagas).

El resto de concejales cobrará en función de las asistencias a los órganos colegiados, 100 euros por pleno, 35 por la Junta de Gobierno y otros 35 por comisiones informativas. Además los grupos tendrán una asignación fija de 280 euros y otros 10 variables en función del número de concejales.

Respecto al funcionamiento interno la junta de gobierno estará formada por el propio alcalde, Angels Soler, Joanvi Vallés y Toni Arabí; mientras que los portavoces serán Maite Signes del PP, Ángels Soler de Compromís y Antonio José Signes del PSPV. Además los plenos se celebrarán el último martes de cada mes impar.

Reparto de concejalías

El alcalde conserva Movilidad, Servicios Municipales, Servicios Sociales, Tercera Edad, Transparencia, Comunicación e Innovación, Obras Públicas
Antonio José Signes: Hacienda, Personal, Comercio, Urbanismo, Residentes, Obras Públicas (la comparte con el alcalde)
Ángels Soler: Cultura, Patrimonio, Educación, Normalización Lingüística
Joanvi Vallés: Fiestas y Gobernación (Policía local, Protección Civil, Prevención de Incendios y Sanidad)
Toni Arabí: Deportes
José Juan Mulet: Medio ambiente, Agricultura y Cambio Climático
Neus Mulet Mulet, Mujer e Igualdad, Turismo y Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.