Una panorámica de Gata de Gorgos.

El alcalde de Gata pide restringir los movimientos y salidas innecesarias para «salir de la actual situación»

13 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Gata de Gorgos, Josep Francesc Signes ha hecho público este martes un comunicado en el que pide a los vecinos y vecinas del municipio que restrinjan los “movimientos y salidas innecesarias” para poder superar la punta de contagios que se está produciendo en la localidad y en el conjunto de la comarca.


Este martes, la Conselleria ha actualizado los datos de positivos por PCR en la Marina Alta y ante este incremento que es continuado desde la pasada semana, los alcaldes han realizado diversos llamamientos. El viernes lo hizo el Ayuntamiento de Xàbia a través de su perfil institucional, esta vez el de Gata, lo ha hecho a través de un comunicado de prensa.

En él recuerda que el 29 de enero el municipio alcanzó los 68 casos positivos y que desde entonces hasta ahora no se había registrado cifras tan altas. “Hoy tenemos 29 casos”.

Pero la situación, reconoce el Signes, es “completamente diferente”, ya que ahora el 60% de la población ya tiene una dosis y el 45% tiene la pauta completa”. Con un “muy buen ritmo de vacunación” y cuando ya se está anunciado que la “primera semana de septiembre” estarán vacunados los menores de 19 años.

Signes pide a todos los vecinos y vecinas “un último esfuerzo. Estos últimos días seréis muchos los que tenéis algún familiar o conocido contagiado, en mi casa también tengo una hija con la COVID. Los jóvenes son los que más están sufriendo ahora este virus, dado que el resto de la sociedad estamos prácticamente vacunados, pero cargar toda la culpa en ellos no es justo. Ante pandemias, desastres naturales y grandes necesidades es cuando se demuestra realmente la solidaridad de nuestra sociedad. Tenemos que estar junto a las personas enfermas, tanto si tenemos como si no. El pasado invierno os pedía el autoconfinamento. Hoy no quiero ir tan lejos, pero hace falta que hacemos un esfuerzo y restringimos los movimientos, desplazamientos y salidas innecesarias. Esto nos hará salir más rápidamente de la actual situación. Lo conseguimos el invierno pasado y lo conseguiremos este verano”.

Su comunicado concluye “la salud de las personas tiene que estar siempre por ante cualquier otra cosa. Ahora más que nunca, cuidémonos!”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.