El alcalde de Xàbia delega competencias en la Junta de Gobierno

18 junio, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha asignado las competencias a los concejales de su equipo ejecutivo, y ha delegado en la Junta de Gobierno Local numerosas atribuciones con la intención de que todos los concejales «sean partícipes de las decisiones de cualquier departamento».

En este sentido, Chulvi ha detallado que la nueva organización «favorece una mayor coordinación entre todas las concejalías y evitará  que se dupliquen recursos y con ello gastos innecesarios».

La Junta de Gobierno Local, que asume todo el protagonismo en la gestión municipal de esta legislatura, se constituirá el lunes 20 de junio a las 8:30h y estará formada por cuatro ediles del grupo municipal socialista (Empar Bolufer, Doris Courcelles, Cesc Cammprubí y José Chulvi), dos de Xàbia Democrática (Óscar Antón y Pere Sapena) y uno de Ciudadanos por Jávea (Juan Ortolá). 

Estos ediles se reunirán semanalmente, todos los lunes, y después el ejecutivo informará de las decisiones que se tomen. Entre sus muchas atribuciones destacan la concesión de licencias urbanísticas, de actividad, para eventos o mercados, la concesión de becas, las modificaciones de crédito, las contrataciones, la oferta de empleo público, el plan de playas o determinar la asistencia a ferias turísticas, entre otras.

También la próxima semana se informará sobre la reducción en gastos de los órganos de gobierno. El ejecutivo está dispuesto a ser ejemplo de la contención del gasto que marcará la legislatura.

 

COMPETENCIAS DE LOS CONCEJALES

Grupo Municipal Socialista:

José Chulvi: Alcaldía, Personal

Antonio Miragall: Patrimonio,  Turismo

Empar Bolufer: Cultura y Educación

Cesc Camprubí: Participación Ciudadana, Organización, Régimen Interno y Nuevas Tecnologías.

Doris Courcelles: Servicios y Medio Ambiente,

Paco Torres: Obras, Ciclo Hídrico

Xàbia Democrática:

Óscar Antón: Hacienda, Contratación, Relación con los Residentes

Juan Luis Cardona: Fomento Economónico, Agricultura y Pesca,  Deportes

Pere Sapena: Urbanismo

Ciudadanos por Jávea:

Juan Ortolá: Actividades,  Seguridad  Ciudadana y Protección Civil,  Fiestas

Teresa Bisquert: Transporte Colectivo, Servicios Sociales, Tercera Edad, Sanidad y Juventud.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.