El alcalde de Xàbia, José Chulvi recoge el acta de diputado en Alicante

7 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha recogido esta mañana el acta que le acredita como diputado electo para la Diputación de Alicante, un documento que ha sido entregado también al alcalde de Calp, César Sánchez, y al concejal de Xaló, Gerard Fullana.

En total la Marina Alta aporta tres diputados a la corporación provincial, uno de cada uno de los tres partidos que más concejales han obtenido: PSPV, PP y Compromís.

Los concejales han tenido que ratificar hoy ante el juez que votaban a favor de su candidato y durante toda la mañana los partidos han cumplimentado el trámite. Primero el PP, posteriormente el PSPV y por último Compromís.

No hubo sorpresa en el PP

No hubo sorpresa, pero si tensión. Todos los concejales del PP de la Marina Alta se presentaron a primera hora de la mañana de hoy en el juzgado para votar por su diptuado: dos opciones había, César Sánchez y Ximo Ferrando, que finalmente decidió reitrar su candidatura al comprobar que no tenía suficientes apoyos.

Ferrando y Sánchez se saludan tras ser elegido el segundo como diputado provincial por el PP
Ferrando y Sánchez se saludan tras ser elegido el segundo como diputado provincial por el PP

Tras la retirada, Sánchez fue proclamado diputado y recibió el acta de manos de la jueza y afirmó que se había recorrido todos y cada uno de los pueblos de la comarca y destacó que había recibido 92 votos, incluido el de su rival hasta la noche del lunes. “Ayer por la noche me mandó un mensaje diciendome que no se presentaba”, comentó el alcalde de Calp.

Sánchez explicó que el “PP es un partido unido” y apuntó que en los próximos días decidirá que hace ya que además de ser electo en la Diputación de Alicante, también está en les Corts, como diputado. Deberá renunciar a uno de los dos sillones.
El alcalde está en todas las quinielas para ser máximo representante de la Corporación Provincial si Ciudadanos condiciona su voto a los populares a que el presidente provincial del PP, José Císcar sea presidente. A este respecto, Sánchez ha indicado que “mi candidato a la presidencia es José Císcar”.
Desde su cargo en la Diputación, Sánchez apuesta por la marca Marina Alta, por el Tren de la Costa que una la comarca con las dos capitales de provincia y por fomentar las mancomunidades de Servicios Sociales y consorcios como el Creama.

Por su parte, el hasta ayer competidor del alcalde de Calp por el puesto en la Diputación, Ximo Ferrando, aseguró que “se ha iniciado un proceso de renovación en el partido a nivel provincial y yo no voy a estar fuera”, por ello añadió que “hay que intentar unir”. En este sentido, explicó que “al comprobar que no tenía los suficientes apoyos era de tontos seguir con la recogida de avales y decidí retirar mi candidatura”.

 

Chulvi junto a Vicent Grimalt (Dénia), Toni Vaquer, Ximo Coll (El Verger) y Herick Campos
Chulvi junto a Vicent Grimalt (Dénia), Toni Vaquer, Ximo Coll (El Verger) y Herick Campos

Chulvi y Fullana por el PSPV y Compromís
Mientras en los otros dos partidos que lograron representante la votación ha sido más tranquila, y José Chulvi (alcalde de Xàbia) y Gerard Fullana (concejal en Xaló) han resultado elegidos por sus respectivos compañeros. Chulvi ha acudido acompañado de medio equipo de gobierno de Xàbia así como el secretario comarcal, Toni Vaquer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, o el concejal Óscar Mengual, así como otros alcaldes y concejales de la Marina Alta.

 

 

 

Gerard Fullana en el centro con sus compañeros concejales de Compromis
Gerard Fullana en el centro con sus compañeros concejales de Compromis. Foto: Facebook.

 

Por su parte, Compromís también ha desplazado al juzgado a sus concejales de toda la comarca, entre ellos el de Xàbia, Vicent Colomer,  para respaldar con su firma la elección de Gerard Fullana como diputado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.