El alcalde defiende que los 1,2 millones engloban mucho más que el Camí Fondo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante la crítica de los socialistas javienses sobre el coste de las obras de reurbanización del Camí Fondo, el alcalde convocó una rueda para explicar en qué se había gastado exactamente ese dinero. El primer edil aseguró que los 1,2 millones de euros corresponden a un modificado que incluye las obras de cuatro plazas.

 

En febrero del 2008 se aprobó un modificado para las obras de las rondas del Centro Histórico de 5,7 millones de euros. Los trabajos contratados a Ecisa se habían estimado inicialmente en 5,2 millones. Pero al firmar el acuerdo con la mercantil, el Ayuntamiento condicionó este documento a la aprobación de un segundo modificado en el que entrarían la urbanización de varias plazas y viales.

 

Según explicó el alcalde, ya que estaba la contratista, se vio conveniente no limitarse a las rondas, sino incluir también los entronques. Así, el modificado número dos, de 1,2 millones de euros, incluye la Plaza del Convento, la Plaza de la Marina Alta, la Plaza del Trinquete, la placeta de la cruz del Portal del Clot y la urbanización del Camí Fondo y calles adyacentes (que forman una U).

 

En realidad, justificó el primer edil, esta última parte del proyecto se ha presupuestado en 215,649.57€, e incluye pluviales, alcantarillado, alumbrado, aceras, y asfaltado de dos vías contiguas, así como su entronque con la Avenida Amanecer.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.