El alcalde emplaza a los empresarios a llegar a un acuerdo sobre las terrazas

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Especial, constituida especialmente para intentar encontrar una solución a las terrazas del Arenal, se ha reunido esta mañana por segunda vez, pero de poco ha servido el encuentro, y la próxima reunión ha quedado aplazada «sine die«.

Esta mesa de trabajo se creó a petición del concejal socialista, José Chulvi, con la intención de modernizar las ordenanzas municipales relativas a las terrazas del Arenal y que han quedado obsoletas, así como cumplir con los requisitos de Costas, para de una vez por todas, regular la situación.

Durante esta segunda sesión entre políticos, técnicos y empresarios del Arenal, a falta de una propuesta, se leyeron las actuales ordenanzas, que datan de los años ochenta, y los condicionantes que establece la Ley de Costas.

La única decisión que se tomó fue no solicitar a Costas un nuevo deslinde para esta zona, ya que no existe seguridad de que el resultado sea favorable a los intereses de los empresarios de la primera línea de la playa.

En cuanto a las ordenanzas, el alcalde emplazó a los comerciantes y restauradores afectados a consensuar una propuesta, y la comisión quedó suspendida «sin die«, es decir, sin fecha, hasta que el colectivo lo requiera.

El portavoz del PSPV, José Chulvi, que no pudo asistir a todo el encuentro, ya que la convocatoria se había cambiado de hora y no había recibido el aviso, no comparte esta forma de proceder. El socialista cree que debería ser el Ayuntamiento quien proponga una serie de alternativas para las ordenanzas, tras preguntar a Costas cuáles son sus exigencias, y de esta manera facilitar el trabajo a los comerciantes del Arenal.

El portavoz de Nueva Jávea, Paco Català, comparte este punto de vista, y cree que es fundamental que se sienten las bases ya para la regularización de las terrazas, para lo cual es indispensable que el Ayuntamiento hable primero con Costas, con el fin de conocer qué margen de maniobra existe.

Pero la respuesta del primer edil a esta sugerencia fue que los técnicos del municiplaes «no iban a gastar ni 5 minutos en eso», según explicó Català.

Mientras, el primer edil, según el comunicado de prensa, calificó estas sesiones como «positivas y productivas», porque hay una buena disposición a «consensuar y buscar entre todos la mejor solución desde el punto de vista estético y medioambiental que compatibilice el interés público y general con la actividad comercial».  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.