El alcalde de Xàbia, José Chulvi, firmó el pasado 13 de junio el bando de ruidos con el fin de controlar las obras y otros trabajos que pueden ser molestos tanto para los turistas como para los vecinos.
Desde el equipo de alcaldía han facilitado a XAD ese bando en el que se recoge que el ayuntamiento “controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo susceptibles de generar perturbaciones por emisiones de ruidos en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados y sea cual sea la fuente del ruido”.
Así durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto el horario diurno será de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas. De tal forma que en “todo el término municipal desde las 15 horas a las 17 horas y desde las 20 horas a las 9 de la mañana no se podrán realizar trabajos capaces de producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar al vecindario y sancionados en la normativa vigente”.
Igualmente destaca que quedan prohibidas “la realización de obras en la vía pública, salvo casos de urgencia”.
En el bando se apunta a que en atención “a la gravedad del perjuicio causado, al nivel de ruido transmitido así como en los casos de molestias manifiestas a los vecinos, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata del funcionamiento de la fuente perturbadora hasta que sean
corregidas las deficiencias”. Algo de lo que se encargará la Policía Local.
Y el constante turuteo del tren turístico qué? O el ruido de algunas motos de agua…
Esa es otra el tren turistico,como tenemos unas vias tan amplias para poder rebasarlo….si te toca el «dichos trenet» delante en jornada laboral como me pasó a mí apague y vamonos.
Avore si apliquem el mateix en les neteges de les vies publiques del poble.
En comte de les 6 del matí no es podrà fer per les nits? La veritat es prou molest