El alcalde le recuerda al Delegado del Consell la necesidad de reformas en dos colegios de Xàbia

21 marzo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la visita institucional del delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, al Ayuntamiento de Xàbia, el alcalde, José Chulvi, ha recordado cuestiones pendientes, como la reforma de los colegios Graüll y Vicente Tena, que son competencia de la Generalitat.

El primer edil ha incidido en la situación que atraviesan estos centros escolares, pendientes de un proyecto de reforma que se trató con el anterior conseller de Educación, José Císcar, pero que, tras el cambio de cartera, todavía no se ha retomado.

Juan de Dios Navarro, tras ofrecer al alcalde apoyo y colaboración, ha mostrado su predisposición a plantearle la situación a la consellera y a agilizar en la medida de lo posible todos los trámites necesarios. Navarro ha garantizado el respaldo de la Generalitat a todos los proyectos que Xàbia necesite «siempre que la situación económica lo permita», y ha abogado por la «trasparencia y lealtad entre ambas administraciones» para trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, se ha evaluado la situación de las obras correspondientes al Plan Confianza, todavía en ejecución, como es la construcción de una biblioteca en el puerto, el plan de asfaltado o la futura mejora del paseo del Arenal, aplazada hasta después del verano para no perjudicar la campaña turística.

El delegado del Consell ha explicado que su visita a Xàbia se enmarca en el calendario de visitas destinado a acercar la Administración autonómica a los municipios, y especialmente a sus alcaldes y concejales «que son los que tratan día a día con los problemas de las personas y pueden trasmitirnos sus inquietudes».

Chulvi ha agradecido su paso por Xàbia y su predisposición a trabajar de la mano en aquellos proyectos actuales y futuros que interesan al municipio. Por último, el regidor le ha regalado un facsímil del Título de Vila de Xàbia, del que este año se festeja el 400 aniversario.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.