El alcalde pide al pleno ratificar su propuesta de declaración de bienes de los concejales

Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia ha decidido llevar al pleno, que se celebrará este jueves, la ratificación de la resolución en la que aprueba su modelo particular de declaración de bienes de los concejales del Ayuntamiento de Xàbia.

Un modelo que, según ha podido saber XAD, en nada se parece al planteado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y que permite difuminar los datos en solo dos cifras: el activo y el pasivo.

Así pues, en una muestra más de la particular transparencia del alcalde, los ciudadanos de Xàbia no tendrán la posibilidad de conocer en detalle cuáles son las empresas, pisos, terrenos, viviendas y demás bienes inmuebles u otros de los que son titulares o poseedores los concejales.

No podremos saber en qué han invertido los sueldos que perciben del Ayuntamiento por su dedicación exclusiva o parcial, ni siquiera a cuánto o de dónde provienen los diversos sueldos que tienen algunos de ellos. Ni tampoco confirmar qué vehículo declaran, que no tiene por qué ser el que utilizan habitualmente.

La cacareada transparencia proclamada por el Bloc en otros tiempos se queda en el cajón cuando se trata de darle a la clase política una mayor cercanía a los ciudadanos. A cambio, el alcalde lleva a pleno la propuesta de su modelo para que sea aprobado por el resto del pleno de la corporación.

¿Así es como los políticos de este pueblo quieren que la gente los comprenda?

 

cls

 

aquí se puede descargar el modelo de la declaraciones de bienes y actividades propuesta por la Conselleria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.