El alcalde reunirá a los vecinos para tratar el problema de Marina Española

20 junio, 2011Por: Guiomar

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado pasado un grupo de unas 200 personas, la mayoría extranjeros, aunque también hosteleros de Marina Española, se manifestaron públicamente en este tramo de paseo, sentándose en sillas traídas desde casa, para pedir que el Ayuntamiento vuelva a dejar a los restaurantes colocar sus mesas al lado del murito.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha convocado a todos los colectivos vecinales y empresariales relacionados con la Avenida Marina Española para intercambiar posturas sobre la ocupación de suelo público por parte de los restaurantes, en una primera reunión de carácter informativo.

La cita será el próximo lunes a las 10h, en el edificio central del Ayuntamiento, y están invitados representantes de los vecinos, de la asociación de comerciantes de Duanes de la Mar y de los hosteleros directamente afectados, además de algún interlocutor del colectivo que secundó la protesta del pasado sábado.

En esta toma de contacto, las autoridades locales, además de facilitar toda la información que ayude a comprender la situación, escucharán las sugerencias y propuestas que se les quiera hacer llegar, las cuales serán analizadas, siempre que estén dentro de la ley y no lesionen el interés general.

Según ha aclarado el alcalde, la ocupación de la primera línea de costa «escapa de la potestad del Ayuntamiento», que no tiene ninguna competencia para autorizar o desautorizar las terrazas en este flanco del paseo. Asimismo, Chulvi ha añadido que en la zona de Marina Española, en la que es el Consistorio quien regula la ocupación, «se está al máximo de las posibilidades».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.