El alevín comarcal del Joventut Xàbia fulmina al Ràfol, por 58-8

11 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 7 minutos

Buena jornada en líneas generales la vivida el pasado fin de semana por los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, donde se consiguieron 3 victorias por 2 derrotas.

En el apartado de victorias, la más espectacular fue la lograda por el alevín comarcal de L´Almadrava, que derrotó por 50 puntos a su rival. También muy meritoria fue la 2ª victoria consecutiva del infantil mixto Piri-piri Tapas Bar en su visita a Ondara. Para terminar con el apartado de alegrías, el cadete masculino Autoescola Xàbia se llevó una gran y contundente victoria de la difícil pista del Oliva.

Por otro lado, en el de las derrotas, el equipo alevín IR del Exca Jávea sufrió una inesperada derrota como local frente al buen conjunto de Benissa, y el infantil femenino Restaurante Chalet Suizo cayó con contundencia en su visita al líder de su grupo, aunque eso sí, dejando muy buenas sensaciones.

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA 58-8 RÀFOL

Gran victoria, 2ª de la temporada, para los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo, que no tuvieron problemas en superar con claridad a su rival.

Con un inicio de partido muy activo, y con Laura y Marina como estiletes ofensivos, los locales consiguieron abrir brecha en el marcador rápidamente con un parcial de 19-4. Sintiéndose superiores a su rival, todos los jugadores del Joventut tenían opciones de tirar a canasta y anotar algún punto. Tras otro parcial de 21-2, el marcador al descanso era un contundente 40-6.

Ya en la 2ª parte del encuentro, solo faltaba conocer en qué momento los locales conseguirían cerrar el acta del encuentro, y con un parcial de 18-2, se llegó a los 50 puntos de diferencia. Desde este momento hasta el final del encuentro, se repartieron minutos entre los 13 jugadores de Xàbia, para que todos tuviesen su opción de disfrutar de la victoria.

Destacar que todos los niños consiguieron anotar algún punto en el partido, dato importante, ya que 5 jugadores debutan esta temporada en el mundo del basket.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea (6), Laura (12), Mireya (2), David (1), Julia (3), Marina (9), Jone (2), Andrea (4), Bryan (8), Ángel (7), Luz (2) y Sergio (2).

 

INFANTIL MIXTO: E.E. ONDARA ‘B’ 53-71 C.B. JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Segunda victoria consecutiva para los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. A pesar de contar con muchos jugadores que disputan sus primeros partidos de baloncesto, consiguen una diferencia abultada gracias a su mayor físico.

En el primer periodo, el equipo local sale en tromba y pilla desprevenidos a los javienses, que no consiguen ajustar la defensa ni aprovechar su mayor altura para hacerse valer en la pintura. El parcial es a favor local por 13-6.

En el segundo periodo todo cambia y, a pesar de los numerosos fallos en los tiros libres, la defensa va mucho mejor y, no sólo se remonta la diferencia sino que la aumentan pero a su favor, con el parcial de 0-13.

El tercer periodo es mucho más igualado pero las sensaciones son buenas pues el rival, que sólo cuenta con ocho jugadores, empieza a notar un bajón físico mientras los del Joventut, con seis jugadores en el banquillo, siguen con fuerzas. El parcial de 6-8 aumenta en dos puntos la diferencia.

El periodo antes del descanso sigue igualado y sigue dando ventajas mínimas a los verdinegros, en minutos con mucho ritmo y pocos parones, bueno de ver para el público. Al descanso, una ventaja de nueve puntos (30-39) que da la impresión de ser escasa viendo a ambos equipos, sobre todo físicamente.

El quinto periodo es el mejor del partido para los visitantes. Por fin se ponen las pilas defensivamente, consiguiendo en ataque buenas combinaciones e incluso los primeros puntos como jugador de Nico Bolufer. Parcial de 2-15 que asegura la victoria colocándoles 21 puntos por encima en el marcador.

En el sexto periodo, la expulsión de Hatim y tener que cumplir la pasarela y dejar en el banquillo a Alberto les deja sin bases, pero la presencia del base alevín Josep en este partido le obliga a tener minutos de responsabilidad subiendo el balón, función que cumple a la perfección y con naturalidad.

El resto de partido sirvió para dar valiosos minutos de juego a los jugadores “novatos” y alevines, consiguiendo una luchada victoria que sabe muy bien.

Destacar en este partido los 28 puntos de Aarón Serrano, que se convierte en el referente interior del equipo, dando un gran salto de calidad en este inicio de temporada.

Felicitar y agradecer su presencia al jugador del equipo alevín Josep Peral pues debutó en este partido con los mayores con una buena actuación.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Josep (7), Hatim (6), Alberto (12), Adrián (4), César, Manuela, Aarón (28), Aitor, Nicole (2), Nicolás (4) y Carlos (10).

 

CADETE MASC.: C.B. OLIVA B 43-71 JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA

Partido complicado para los Cadetes entrenados por J. Guillermo Pedrós, que se enfrentaba ante un C.B. Oliva compuesto por una gran generación de jugadores.

En un día soleado pero con un comienzo frio y tras recibir un parcial inicial de 3-0, el equipo local con una gran presión y un buen porcentaje anotador se iba ya en el primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador de 14-13. El 2º cuarto fue más contundente por parte del Joventut Autoescola Xabia que despertó de su letargo y provocó que el equipo local no lograra

realizar una sola canasta cómoda, todo ello, liderado por José Antonio Sapena (20 pts.) que volvió a cuajar un sensacional encuentro y que pese, a no ser el Mvp, fue el jugador líder que todo equipo quiere en su plantilla, endosándole un parcial de 0-12 en ese cuarto y llegar al descanso con un marcador de26-38.

Tras el descanso, pese a la gran superioridad del Joventut Autoescola Xabia, el equipo de la safor trato de reponerse al severo correctivo de la primera parte y empezó a coger confianza pero a los Xabieros les constaba menos anotar y suyo era el control de juego y del rebote, lo que fue incrementando las diferencias, destacando el juego bajo los tableros de Alejandro J. y Fernando “MVP” (28 Val.) con una buena actuación bajo los tableros reboteando y anotando llegando a conseguir aumentar el bagaje anotador de 8-20 a favor del equipo verdinegro en este periodo, marcador al final del cuarto 33-58.El último cuarto, tardaron en afinar la puntería ambos equipos, especialmente los Xabieros, que acumulaban imprecisiones en ataque y solo Alejandro J. conseguía anotar en el poste bajo consolidando su dominio, marcador al final del encuentro 43-71.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Víctor H. (3), J. Antonio (20), Guillem (6), Juan Luis (4), Fernando (12), Alejandro (10), Víctor B. (12), Joan (2), Rubén.

INFANTIL FEMENINO: DENIA 02 63-22 JOVENTUT REST. CHALET SUIZO XÀBIA

Abultada derrota la cosechada por las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que afrontaban el partido más duro de este grupo frente el líder destacado del mismo, el Denia 02.

A pesar de conocer la superioridad de su rival, las chicas del Joventut saltaron a pista sin complejos, consiguiendo realizar de largo los mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Con lucha en los rebotes, una defensa muy ordenada y concentrada, y una buena circulación de balón en ataque, finalizaban con solo un punto de desventaja los dos primeros periodos, 12-11.

A partir de este momento, la presión en toda la pista de las locales, comenzaba a desconectar a las del Joventut del partido. Las imprecisiones en los pases y las rotaciones con jugadoras menos experimentadas en este tipo de partidos, condenaba a las chicas de Óscar a recibir un duro parcial de 22-4, que dejaba el marcador al descanso en un cómodo 34-15.

A pesar del resultado las sensaciones eran positivas. Sin embargo el conjunto local tras el paso por los vestuarios, no concedió ni un segundo de respiro a las de Xàbia. Con una defensa muy agresiva (a menudo pasando el límite que marca el reglamento), sentenciaron el partido con otro contundente parcial de 21-2.

Las diferencias eran excesivas para la lucha que estaban realizando las chicas del Joventut. En los dos últimos periodos, las jugadoras visitantes lograron sacar fuerzas para , de nuevo, realizar 10 minutos de mucho mérito, en los que entregaron el parcial por solo 3 puntos, 8-5, dejando el resultado final en el claro 63-22 para las locales.

A pesar de la derrota hay que hacer una lectura positiva, ya que se mejoraron muchos de los errores de partidos pasados ante el rival más potente del grupo. A buen seguro que con esta

actitud las chicas de Óscar lograran importantes victorias en un futuro muy cercano, esperemos que sea ya este próximo sábado frente al Ondara.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Choe, Alexia, Celia, Nuria (2), Julia (9), Vivi (7), Yvonne, Carolina (2), Arancha (2) y Marta.

 

ALEVÍN MIXTO: JOVENTUT EXCA XÀBIA 29- 58 E.M. AJUNTAMENT DE BENISSA

Mal partido por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban a un equipo empatado a puntos que por resultados debía tener un nivel similar a los de Jávea, pero sobre la pista no hubo color pues los visitantes dominaron de principio a fin.

El primer periodo fue un despropósito, debido a la mala colocación defensiva los jugadores benisseros conseguían puntos con mucha facilidad mientras los locales erraban todo lo que llegaban a tirar. Sin embargo, deberían haber podido reaccionar porque sabían los errores que cometían, pero esto no sucede y el parcial es de 0-11.

El segundo periodo más de lo mismo, los nervios de no haber metido ninguna canasta producen fallos y más fallos debajo de canasta en un porcentaje bajísimo del tiro. Parcial de 2-8 y ninguna canasta en juego.

En el tercero parece que se reacciona un poco, siendo capaces de ganar el parcial y demostrando que el nivel no era tan desigual, al descanso se perdían de quince tras el 10-8.

En la segunda parte, el exceso de individualidades en ataque, junto al bajo porcentaje y una defensa nada buena condenan a una derrota abultada y merecida dado el bajo nivel demostrado en el partido.

Sin embargo, destacar la capacidad de levantarse de este equipo y de seguro conseguirá regresar a las buenas sensaciones del juego y que algunos jugadores den un paso adelante. Los partidos comienzan desde el primer entrenamiento de la semana y, sobre todo, en el calentamiento previo, algo que tendrán que tener en cuenta.

Destacar como único referente positivo del partido la lucha y entrega de la jugadora Lluna Serrat, de lo mejor del equipo local en este encuentro.

El próximo sábado cierran la primera vuelta recibiendo al equipo de Teulada a las 10:15 del sábado en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut EXCA Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (2), Arnau, Victor (3), Joan Berto (1), Pau (3), Joan Cholbi, Kevin, Pablo (1), Lluna (4) y Josep (13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.