El alevín masculino del Joventut Xàbia cosecha tres de tres victorias en una jornada maratoniana de partidos

1 junio, 2017Por: Carlos López

0

Mala jornada la del fin de semana para los equipos del Joventut Xàbia. Una jornada maratoniana porque tanto el alevín masculino como el infantil mixto disputaron tres partidos en menos de tres días. De todos los que jugaron solo el Alevín masculino pudo celebrar la victoria en sus tres partidos. El resto cosecharon derrotas.

Estas son las crónicas de todos los partidos, que el Club ha colgado en su página web y que a continuación hemos reproducido.

Alevín Masculino Calpe 53 – CB. Joventut Exca-Xàbia 68

Emocionante partido el jugado el sábado por la mañana muy temprano en la localidad de Calpe, segundo clasificado tras nosotros y con el hándicap de haber tenido partido los últimos dos días y que tres de nuestros jugadores, demostrando su compromiso para con el equipo, vinieron a jugar después de llegar de madrugada del viaje de fin de curso, durmiendo poco más de cuatro horas.

El partido ante el buen equipo de Calpe comienza algo confuso, ambos equipos pese a conocerse se tantean y cuesta un poco entrar en el partido tras el madrugón y el poco rato de calentamiento. Sin embargo, y tras unos minutos igualados, conseguimos un buen parcial de 0-12 que nos deja buenas sensaciones, siendo el parcial de 7-19.

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos el equipo sale un poco más despistado, como de costumbre el mayor físico rival se impone ante nosotros y tenemos algunos problemas en defender a sus jugadores altos. El parcial acaba a favor del equipo local por 8-5, sin embargo las sensaciones siguen siendo de superioridad para el equipo del Joventut, hoy con camiseta blanca.

En el periodo antes del descanso volvemos a salir en tromba, dispuestos a sacar más diferencia en el marcador. Los jugadores de Xàbia demuestran su conocimiento del juego a pesar de su corta edad para intentar buscar siempre la mejor opción de canasta en cada ataque, con una buena combinación de pases y solidaridad entre compañeros. Se llega al descanso con un buen marcador de 19-35.

En el cuarto periodo el equipo rival sale a la desesperada con su mejor quinteto para intentar remontar la amplia diferencia, y aunque lo consigue en parte y sabíamos que podría suceder, nuestros cinco valientes jugadores de pista consiguen que nuestra ventaja no sea vea reducida a cero.

En el quinto periodo volvemos a salir con un quinteto superior al rival y el partido se vuelve trepidante, ambos equipos consiguen buenas combinaciones pero la superioridad de los chicos de Miriam es patente y con otro parcial 10-19 se colocan en un buen 43-59 a falta del último periodo, donde, con el partido controlado, se reparte los minutos entre todos y se acaban tres días con tres partidos donde conseguimos ser el mejor primero de grupo.

Remarcar que en esta fase de grupos del Trofeo Federación se ganan cuatro partidos por cincuenta puntos de diferencia y otro por treinta pero es este partido, el más competido y con menos margen, el que nuestros chicos despliegan su mejor juego.

El próximo sábado a las 12:30 jugarán en Pedreguer a partido único la eliminatoria de cuartos de final, contra el tercer clasificado del grupo A.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Arnau (2), Pau (15), Kevin, Pablo (6), Josep (22), Carlos (4), Berto (8), Joan y Manel (7)

Alevín Masculino CB. Joventut Exca-Xàbia 91 – Altea 41

Buen partido el jugado el fin de semana, segundo consecutivo para este equipo, que ve como en tres días tiene que jugar toda la segunda vuelta del Trofeo Federación. Se enfrentan al equipo de Altea, equipo muy grande físicamente pero con cualidades técnicas y tácticas inferiores.

En el primer periodo, ambos equipos comienzan tanteándose con los primeros compases del partido, lo que se traduce en un 4-4 inicial. Pero tras un tiempo muerto rival, el equipo aprovecha para ajustar su juego y aumentar el nivel de rapidez, hecho que funciona a la perfección consiguiendo un 14-0 de parcial que encarrilaba el partido.

El segundo periodo fue bastante entretenido, se produce un intercambio de canastas que siempre favorece al equipo local. En el tercer periodo el juego se iguala bastante, en parte por nuestros problemas de rebote ante sus jugadores altos. Se llega al descanso con una ventaja de veinticuatro puntos (48-24).

En la segunda parte habría que ver si el partido del día anterior pasaba factura, si el equipo aguantaba bien físicamente teniendo en cuenta las bajas de cuatro jugadores, de viaje de fin de curso.

El parcial después del descanso fue de un buen 13-4, el equipo jugaba con buenas combinaciones y en equipo por lo que podía gastar más energía en defender, lo que costaba debido a las características rivales. Los siguientes periodos fueron de trámite dado que la superioridad era patente y mediados el último periodo se llega a la diferencia de cincuenta que cierra el acta y el partido. Agradecer la presencia del benjamín Rafa Ladrón de Guevara que completó al equipo y tuvo una buena actuación.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Rafa (2), Álvaro (5), Pau (13), Pablo (9), Berto (14), Joan (7), Josep (27), Enzo (4) y Manel (12)

Alevín Masculino CB. Joventut Exca-Xàbia 56 – Denia 06 5

Primer partido de tres en días consecutivos el que afrontaban los chicos entrenados por Miriam Monfort en su duelo frente al conjunto de Denia 06.

Partido sin historia que duró poco más de 2 minutos, ya que desde el inicio la actitud de los jugadores locales fue excepcional, y con una defensa muy aplicada robaban balones sin parar que se traducían en contraataque claros, algunos de ellos finalizados con mates de Josep, una delicia para todos los espectadores poder disfrutar de este jugador. Con el parcial de 34-2, el partido quedaba totalmente sentenciado.

Ya en el 2º cuarto los del Joventut conseguían cerrar el acta, ya que en estas categorías con diferencia de más de 50 puntos no se sigue anotando el resultado, por tanto el resultado de 56-5 será el que quede en las estadísticas de la clasificación.

Desde aquí hasta el final del partido el guión prácticamente no varió nada, ya que los jugadores de Denia no eran capaces de superar a los de Xàbia, a pesar de que estos bajaron sus prestaciones defensivas en la 2ª mitad del encuentro. Fácil victoria que afianza a los verdinegros como líderes del grupo.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Rafa (2), Álvaro (3), Pau (22), Pablo, Berto (11), Joan (4), Josep (10), Enzo(4) y Manel.

Cadete Masculino CB. Joventut Autoescola Xàbia 30 – Ondara 56

Último partido de grupo y nueva derrota del equipo entrenado por Toni Díaz, ante un equipo el Ondara, al que se ha enfrentado 6 veces esta temporada con un resultado desfavorable de 5 derrotas y una sola victorias. El equipo se enfrentaba a un equipo claramente superior, y poco a poco va recortando diferencia en el marcador y en el juego.

La primera parte fue claramente la más igualada llegándose al descanso con una ventaja visitante se tan sólo 2 puntos, 26-28.

En inicio de la segunda parte trajo consigo el hundimiento total por parte local, que pago su inexperiencia a la hora de superar la defensa presionando visitante. Con el rebote, tanto defensiva como ofensivamente, perdido debido a la ausencia de su mejor jugador interior, la segunda parte fue un monólogo visitante.

El equipo se clasifica como cuarto clasificado con tan sólo una victoria y se cruza con el primer clasificado del otro grupo, el equipo de Elda. Enfrentamiento a un solo partido que se disputará en Elda el domingo 4 a las 11h.

Jugaron y anotaron: Martin, George, Pablo(5), Carlos, Aitor(2), Víctor(8), Aarón, Joan(15)

Junior masculino CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 33 – Terralfas 70

Nueva derrota del equipo junior ante un equipo que, tiene otro nivel con jugadores internacionales y muchos centímetros en sus filas.

Todo esto, ante un equipo, que ya se le nota el cansancio de una temporada larga. Pese a todo, y a sus numerosas bajas, el equipo entrenado por Toni Díaz, logró competir más de un cuarto contra un súper equipo, y pasar de encajar 104 puntos en el primer partido del trofeo en Alfas del Pi, a tan sólo 70 gracias a las ganas que pudieron en todo momento los chicos.

El equipo de la Marina Baja, solamente mostró su superioridad en la segunda mitad, gracias al pobre balance defensivo local, donde los despistes fueron constantes.

A resaltar la actitud, totalmente opuesto al primer partido, de todos los jugadores, donde por culpa de las numerosas bajas, tuvieron que contar con la ayuda de los cadetes.

El equipo termina la competición en Calpe el sábado por la tarde, sin ninguna posibilidad de clasificación y donde el equipo, intentará despedir la temporada dejando un buen sabor de boca.

Jugaron y anotaron: Juanlu(8), Manel(8), Fernando(9), José Antonio(2), Hatim(2), Víctor(4), Alberto, Bjorn

Alevín mixto CB. Joventut Xàbia 24 – CB. Pego 41

Último partido de la temporada para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que volvieron a pecar de lo que les ha condenado en esta temporada, la 1ª en sus vidas para la gran mayoría de jugadores del equipo, su irregularidad en el juego.

El partido comenzaba de manera espectacular para los locales. Una defensa organizada en toda la pista, juego combinativo, y acierto de cara al aro en estos primeros minutos, permitieron un parcial de salida de 8-2. Sin embargo los visitantes penalizaron los pocos errores de los de Xàbia para recortar justo antes del final del periodo, 10-6.

En el 2º y 3er cuarto, los visitantes apretaron el acelerador. Tras un 2º cuarto igualado en el que el marcador se apretó tras un parcial de 4-9, que dejaba a los visitantes con un punto arriba, 14-15, llegó el primer síntoma de debilidad de los de Xàbia. En un mal tercer cuarto sin defensa alguna, recibieron un parcial de 4-12 que alejaba al Pego justo antes del descanso, 18-27, diferencia irreal visto lo visto en la 1ª mitad.

Y tras el descanso apareció esa irregularidad que tanto nos ha castigado a lo largo de la temporada. Tras una 1ª parte con buenos minutos de juego, los locales desaparecieron ofensivamente del encuentro. El aro se cerraba y era imposible que ningún jugador anotase canasta alguna, fallando innumerables tiros cercanos a canasta. Ello se tradujo en un parcial de 0-9 en dos cuartos que dejaba la victoria como imposible a falta del último periodo, 18-36.

En el último periodo, se decidió que todos los jugadores pudiesen despedirse de la temporada jugando, y a pesar de ello fueron capaces de conseguir el parcial por un ajustado 6-5, demostrando también lo más positivo del equipo a lo largo de la temporada, ya que a pesar de las derrotas, siempre han competido los últimos periodos de los encuentros, ganando el parcial en muchos de ellos y ante equipos de mucho más nivel, lo que demuestra su fortaleza mental y sus ganas de mejorar y aprovechar todos los minutos de juego.

Agradecer a todos los jugadores y padres esta temporada, ya que a pesar de los resultados negativos, nunca han dejado de creer y trabajar para ser un poco mejores cada día. Estamos seguros que con el paso de los años de experiencia en estos chavales, los resultados cambiaran positivamente muy pronto.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Fernando, Daniel, Julia (2), Marina (4), Gemma (2), Mateo (2), Luka (8), Abigail y Eva (6)

Alevín mixto Pedreguer 67 – CB. Joventut Xàbia 27

Díficil partido el que afrontaban los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que disputaban el 4º partido de la temporada frente al Pedreguer, rival al que se le había competido muy bien en los partidos anteriores.

Sin embargo en este último partido frente a ellos, las bajas de jugadores importantes, impidió a los del Joventut acudir con el mínimo de jugadores necesarios para poder competir por la victoria, ya que sólo 7 jugadores acudieron al partido.

Con un equipo de circunstancias, los verdinegros saltaban a pista con poca convicción y sin saber a que jugador confiar la subida del balón. Los locales aprovechaban el desconcierto de los de Xàbia para desde el primer momento marcar claras diferencias en el marcador. Debido a ello, no es de extrañar que el partido al descanso estuviese totalmente sentenciado, 34-7.

Tras el descanso, y sin nada que perder, los jugadores del Joventut salieron a pista con otra actitud. Con una defensa muy aceptable y sobretodo un ataque muy fluido, fueron capaces de competir la 2ª parte de una manera muy positiva para su evolución. El parcial de la 2ª parte fue favorable para el conjunto de local por 34-20, pero la buena imagen dada por los de Xàbia, dejó un buen sabor de boca a todos.

Agradecer el esfuerzo de los chavales en este encuentro tan difícil y su compromiso con el equipo, al igual que la inestimable ayuda de Fernando, jugador benjamín que está ayudando al equipo en este torneo sin desentonar.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron:Fernando, Daniel (2), Julia (8), Marina (6), Gemma (5), David (4), Abigail(2)

Infantil Mixto CB. Joventut Xàbia 22 – CB. Pego 74

Difícil partido al cual se enfrentaban los chicos y chicas entrenados por Miriam Monfort, las bajas de última hora nos dejaban con sólo siete jugadores disponibles, por debajo del mínimo permitido, pero en los últimos instantes se apuntan a jugar las jugadoras del Alevín Mixto Gemma Bolufer y Abigail Torres, más la ayuda de Marina Henarejos que nos permite poder disputar el partido cumpliendo las normas.

En el primer periodo salimos concentrados al partido y conseguimos sorprender al equipo pegolino, que en su casa nos ganó por 66-10 con cinco puntos por los tres suyos, poniendo color verdinegro a este comienzo de partido.
En el segundo periodo las cosas cambian, nuestro ataque no es nada efectivo y en defensa sufrimos por la mayor velocidad rival, el parcial es de 0-8 y el equipo visitante se hace dueño del partido.

Aunque volvemos a anotar en el tercero, superando todos los puntos del partido de ida, el rival sigue a un ritmo incontestable para nosotros y el marcador en el descanso, a pesar de nuestro esfuerzo es de un irremontable 13-35.
En la segunda parte de este nuestro último partido se nos nota mucho la falta de efectivos del equipo, sin embargo los jugadores tiran de orgullo para terminar el encuentro de la mejor forma posible, dando todo lo que tienen hasta el último minuto.

Aquí acaba la temporada de partidos de nuestro equipo infantil mixto, que a pesar de ser un equipo de circunstancias debido a los pocos jugadores disponibles de las generaciones del 2003-04 se consiguió que ningún jugador se quedará sin poder practicar su deporte favorito y hemos acabado siendo un equipo unido a pesar de los resultados en contra. Mucha suerte a estos chicos y chicas en sus próximos años en el mundo del baloncesto, que sigan creciendo como este año de la mejor forma posible.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura (7), Fran (3), Nicole (4), Jessica, Júlia, Luz (2), Víctor (5), Gemma, Abigail y Marina

Infantil Mixto CB. Ondara 75 – CB. Joventut Xàbia 17

Difícil partido al cual se enfrentaban los chicos y chicas entrenados por Miriam Monfort, fueron el jueves por la tarde a Ondara, cuyo equipo local es el líder del grupo, con el handicap de contar sólo con ocho jugadores disponibles.
El primer periodo da muestras claras del nivel de ambos equipos, nosotros fallamos todos los tiros y ellos aprovecharon para firmar un parcial de 15-0 que encarrilaba y mucho el partido a su favor.

Poco a poco los de Jávea fueron entrando al partido y consiguiendo oportunidades de canasta, sin embargo el desgaste físico era demasiado para ellos y se solían errar casi todos estos tiros. Llegamos al descanso con el partido finiquitado con un 42-5 demoledor.

En la segunda parte, no quedaba mas remedio que intentar otros objetivos, por lo que intentamos que el equipo rival no consiguiera más de ochenta puntos y nosotros superar los quince, poco a poco conseguíamos estar algo más cómodos antes las diferencias tanto físicas como técnicas, conseguíamos defender algo mejor consiguiendo que el equipo rival fallara muchos tiros, lo que hizo poder conseguir el humilde objetivo marcado, a pesar del gran cansancio acumulado en las piernas.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura (2), Fran, Pablo, Nicole (4), Júlia, Jessica (6),Luz (5) y Víctor

Infantil Mixto CB. Joventut Xàbia 26 – Teulada 30

Buen partido a pesar de la derrota para el equipo entrenado por Miriam Monfort, dado que en el partido de ida se perdió por más de treinta puntos de diferencia.

En el primer periodo empezamos dominando el juego, cogemos de sorpresa al equipo rival para un parcial de 7-4 que nos pone por delante; situación que continúa en el igualado segundo periodo (4-4) y en el tercero (3-3).

En el periodo antes del descanso, el equipo rival toma la delantera gracias a individualidades de sus mejores jugadores, remontando la diferencia hasta quedarse a un punto (16-15).

En la segunda parte, el físico local empieza a mermar lo que se ve traducido en más errores defensivos y en canastas fáciles, lo que hace muy difícil seguir el ritmo al rival. Sin embargo, se consigue llegar a los últimos periodos con posibilidades de victoria, entrando en los últimos cinco minutos sólo un punto por debajo, pero el bajo acierto en los tiros librados y la concesión de tiros libres rivales hace que vayan sumando poco a poco. Yendo tres abajo con treinta segundos de tiempo se consigue tras tiempo muerto ejecutar a la perfección la jugada marcada para intentar empatar, pero el triple librado es errado y tras otro tiro rival el marcador les da una agónica victoria por cuatro puntos.
Muy buen partido de equipo con una actitud ejemplar, que hace posible competir hasta el final el partido.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura, Fran (3), Pablo (1), Lucía (1), Nicole (3), Jessica (6), Júlia, Luz (4) y Víctor (9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.