El Alevín masculino del Joventut Xàbia logra una gesta tras una tremenda granizada

9 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 14 minutos

Este fin de semana los equipos del CB Joventut Xàbia celebraron el Memorial Miguel Buigues y se tomaron la foto de familia, pero también disputaron los partidos correspondientes a la jornada en sus respectivas ligas. Un fin de semana en el que se impusieron en tres partidos, y perdieron otros cuatro. Al margen del fin de semana maratoniano del Alevín mixto que disputó tres partidos y cosecho tres derrotas, aunque en dos de ellos, los jugadores demostraron que cada vez van mejorando.

Pero sin duda el protagonismo es para el Alevín Masculino que jugaba en Ontinyent, en una pista al aire libre en la que cayó una tremenda granizada. El partido se suspendió y tras una hora, se retomó en una pista cubierta del pabellón municipal. Pese esas circunstancias sobrevenidas el equipo de Miriam Monfort se sobrepuso y arrolló al equipo local 85-34.

Estas son las crónicas de los partidos que cuelga el Joventut Basket en su web

Alevín Masculino Martínez Valls 34 – CB. Joventut Exca-Xàbia 85

El equipo entrenado por Miriam Monfort se desplazó a la localidad valenciana de Ontinyent en un horario nada acostumbrado (a las 20 horas). Cuando ya finalizaba el calentamiento en el colegio Martínez Valls, con pista exterior, cayó una tremenda granizada que se unió al frío de la tarde y hacía impracticable la pista de juego… La suspensión del partido y el volverse sin jugar quedó en el aire cuando el equipo local consiguió pista en el pabellón local y el partido pudo disputarse casi una hora después.

Una vez ya en la pista, intentamos olvidar lo ocurrido y nuestra equipación mojada y ponernos a jugar un buen baloncesto, cosa que, la verdad, se consiguió durante todo el partido. Los diez jugadores que se desplazaron cuajaron grandes minutos, empezando por un primer periodo muy bueno donde el parcial fue 8-19 y el 100% de tiros libres se consiguieron.

En el segundo periodo, más de lo mismo, da igual quien estuviera en pista ya que todos los jugadores parecen estar muy enchufados, y el acierto en la toma de decisiones y las fáciles finalizaciones y porcentaje de tiro nos hacen seguir aumentando la ventaja, esta vez el parcial fue de 4-17.

En los siguientes dos periodos se bajó algo el ritmo anotador, se intentaron probar nuevas formas de ataque, aunque los contraataques se sucedían debido al poco balance rival por lo que conseguimos finalizar entradas solos, teniendo un acierto muy alto. A final del cuarto periodo la diferencia ya era 26-60.

Los últimos dos periodos fueron apoteósicos en cuanto a anotación y regularidad, cerrando él acta a comienzos del sexto y sobrepasando el centenar de puntos.

Todos los jugadores pusieron de su parte, teniendo muy buenos minutos los jugadores menos habituales y llegamos a casa de madrugada para finalizar una tarde diferente pero de puro baloncesto.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (7), Álvaro (5), Pau (10), Carlos (12), Berto (8), Joan, Josep (19), Enzo (12), Kevin (6) y Manel (8)

Alevín mixto CB. Joventut Xàbia 29 – CB. La Vila 48

Primer partido de un duro fin de semana el que afrontaban los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita de el conjunto de La Vila, equipo ante el que se perdió en la 1ª vuelta por 3 puntos.

Con la idea de competir y luchar el partido hasta el final, los de Xàbia querían conseguir su 1ª victoria de la temporada. Y en los 2 primeros cuartos eso fue lo que demostraron. Liderados por la buena actuación de Marina, los locales contrarrestaban la enorme superioridad física de su rival, que en algunos emparejamientos de risa la superioridad en centímetros que disponían a su favor. A pesar de ello tanteo igualado 13-14.

En el tercer cuarto se vivieron los peores minutos de los verdinegros, parcial que aprovechó el conjunto visitante para endosar un parcial de 0-7 que abría diferencias justo antes del descanso, 13-21.

Tras el descanso los del Joventut volvieron a salir muy concentrados a pista, y tras un 5-0 inicial volvían apretar el marcador, 18-21. Sin embargo dos acciones afortunadas de los visitantes que finalizaron con sendos triples, impedían que la reacción de los locales fuera efectiva. Tras un bonito intercambio de canastas, el parcial de 9-10 del periodo dejaba el marcador en 22-31.

En el 5º periodo se produjo el desplome del equipo local. Con marcador de 26-33 todo parecía continuar por el mismo camino, sin embargo una desconexión incomprensible en labores defensivas, provocó un parcial de 0-9 en 3 minutos que sentenciaba el partido a falta del último periodo. 26-42.

En el último periodo y con los locales desfondados físicamente y moralmente al ver que el partido se les había escapado, nada pudieron hacer para recortar la diferencia, al contrario, aumentó en 3 puntos más para dejar el marcador final en un claro 29-48 para los jugadores de La Vila, que aprovecharon a la perfección su superioridad debajo de los aros.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Daniel, Julia (3), Marina (16), Gemma (4), Mateo, Luka, David, Abigail, Eva y Nerea (6).

Alevín mixto Calpe 60 – CB. Joventut Xàbia 9

Segundo partido consecutivo para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que visitaban la pista del líder de su grupo, el Calpe, que con balance de 7-1 domina sin dificultades este grupo.

El partido no iba a tener ninguna historia entre el líder y el colista, y prueba de ello fue que el partido quedó resuelto en el primer cuarto con un claro parcial de 22-0.

La superioridad técnica, táctica y física de los de Calpe era abrumadora frente a la inexperiencia de los de Xàbia, que en este partido contaban con 6 jugadores en su primer año de baloncesto de los 9 que acudieron al partido. Al descanso se llegaba conun contundente 30-4.
En la 2ª parte nada cambió, aunque cabe destacar que los pequeños jugadores del Joventut siempre dieron la cara dentro de sus posibilidades para intentar mejorar día tras día. Con un parcial prácticamente calcado, 30-5, se llegaba al final del partido con el claro 60-9.

Destacar el debut de Samuel con el equipo alevín, premiando su gran temporada con el benjamín del club, y esperando que siga con su progresión y pueda ayudar en el futuro a este equipo.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Daniel, Abigail (2), Eva, Nerea, Samuel, Julia (2), Gemma (1), Mateo y Luka (4)

Alevín mixto CB. Joventut Xàbia 36 – EE Pedreguer 40

Tercer partido en 4 días para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en esta ocasión estuvieron a punto de conseguir su 1ª victoria de la temporada.

El partido se preveía muy igualado, ya que los dos equipos no habían estrenado su casillero de victorias, y la igualdad fue la tónica del partido.

Comenzaban los locales muy intensos en labores defensivas lo cual les facilitaba alguna acción de contraataque. A pesar de no acertar en todos sus lanzamientos, simplemente con el saber defender cada uno a su jugador se conseguía la primera ventaja de 5 puntos 7-2. Sin embargo todo lo positivo del primer cuarto se fue al traste en el 2º. Sin saber en ningún momento a quien defender, y perdiendo balones por falta de concentración y en algunos casos de actitud, los visitantes daban la vuelta al marcador tras un parcial de 2-8, que dejaba el marcador en 9-10.

En el tercer cuarto se mejoró un poco la defensa, pero sin llegar al gran nivel del primer cuarto. Los visitantes aprovechaban los errores de los locales para marcharse en el marcador tras un parcial de 5-9, que dejaba resultado al descanso en 14-19.

Tras el descanso se vivieron 3 minutos decisivos para el resultado final del encuentro. Sin saber el porqué, los locales entraron a pista sin ninguna actitud ni ganas de jugar. Un partido muy igualado y que se estaba compitiendo, pasó a ponerse muy cuesta arriba tras un parcial de 0-7 en 3 minutos que disparaba la diferencia hasta los 12 puntos, 14-26. Tras un tiempo muerto local, los verdinegros fueron capaces de parar la sangría, pero solo les sirvió para dejar el resultado en 11 puntos abajo, 20-31.

En el 5º periodo los de Xàbia volvieron a dar un paso adelante en su defensa, lo cual en este nivel ya es bastante importante para poder competir los partidos. Tras minimizar esos errores defensivos se podían conseguir buenas acciones ofensivas, siendo capaces de recortar diferencias tras un parcial de 8-2 que les colocaba a 5 puntos (28-33). Sin embargo un inverosímil triple de los visitantes en los últimos segundos les volvía a situar 8 puntos arriba a falta del último periodo, 28-36.

Con la idea de que se podía dar la vuelta al encuentro, los verdinegros saltaron a pista con una gran actitud en el último periodo. Con un 4-0 inicial se igualaba el partido. La defensa local era muy buena, sin embargo la mala suerte en 3 acciones ofensivas consecutivas en las que el balón no quiso entrar, no permitió dar la vuelta al marcador. Tras el carrusel de tiros libres final, los locales no pudieron conseguir la victoria y cedieron por 4 puntos, 36-40.

Una lástima la desconexión defensiva en ciertos momentos del partido que a la postre fueron decisivos para no poder conseguir la tan ansiada 1ª victoria. Esperemos que en los próximos entrenos y partidos, los jugadores consigan ser más constantes y regulares sin tener esos bajones.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Daniel, Julia (6), Marina (1), Gemma (5), Mateo (5), Luka (11), Abigail, Eva (5) y Nerea (3).

Junior masculino CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 71 – Montemar 76

Espectacular el encuentro disputado en el Pabelló Miguel Buigues en una tarde de sensaciones en el Memorial Miguel Buigues ante un rival que tiene aspiraciones en esta fase de grupos

El inicio del partido estuvo marcado por la superioridad del Joventut Xabia en el juego y el despliegue de movimientos del equipo local en ataque, en el primer cuarto el Montemar a pesar de verse superado técnicamente no dejo de practicar su juego, marcador 17-13.

El 2º cuarto, fue una continuidad del inicio del partido en el que el Montemar no bajo la intensidad defensiva con una presión en toda la pista, además de contar con unos buenos porcentajes anotadores provocando que el Joventut Xabia cada vez le costase más llegar a puntear los tiros, circunstancia clave para los Xabieros que provocó la baja de José Antonio Sapena que con 10 pts, 4 reb, 2 rec. y 1 tapón tuvo que abandonar el encuentro tras una lesión muscular, marcador al descanso 37-27.

Tras el descanso, el 3 periodo fue más impreciso para el Joventut Xabia ante la agresividad defensiva montemar que se puso a 6 puntos, ya que el punto de mira verdinegro continuaba desviado desde el descanso, cabe destacar Fernando Serrano y Raúl Molina que como líderes del equipo aparecieron en los momentos más difíciles para el equipo y lograron que la ventaja no fuera más corta, marcador al final del periodo 48-42.

El último cuarto arranco con imprecisiones de ambos conjuntos, pero estuvieron acertados en ataque y blandas las defensas que permitían desarrollar un baloncesto fluido, en el que destacó por encima de todos Juan Luis Paredes (MVP con 31 val.) para cuajar una de sus mejores actuaciones con 26 puntos, 5 rebotes,5 recuperaciones y 2 asistencias, acompañado de Raúl Molina (13 val.) ejerciendo de mando que no pudo finalizar el encuentro por una sobrecarga muscular, siendo clave para el devenir del encuentro, en un último minuto de infarto tras la espectacular remontada de los visitantes a base de triples, y la última jugada con dos lanzamientos de tiro libre a falta de 2 segundos y con un marcador de 64-64, el Cadete Joan Noguera en sustitución del base titular Raúl Molina, erró sendos lanzamientos provocando una frenética prorroga, marcador 64-64.

Prorroga que tuvo mal comienzo para los locales con un parcial de 0-5 (min. 3), mientras los visitantes estaban de subidón tras lograr llevar el partido a la prórroga, Manel Guardiola con una bandeja y Juan Luis Paredes con un triplazo (71-73 min. 4) daban esperanzas a un Joventut falto de intensidad defensiva por el alto nivel de juego de un gran Montemar, el marcador final 71-76.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: J. Antonio (10), Manel (15), Juan Luis (26), Raúl (6), Pere, Fernando (8), Víctor (1), Carlos, Joan (3), Rubén (2).

Cadete femenino CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 44 – CB. Denia 54

Dura derrota para el conjunto cadete entrenado por Óscar Mayordomo, que tras dominar la mayor parte del encuentro, tuvo un último nefasto que les impidió conseguir su 3ª victoria. De esta manera el Denia les iguala en la clasificación, aunque las de Xàbia siguen por delante gracias a que como mal menor se pudo salvar el average particular tras ganar de 15 en la 1ª vuelta.

El partido comenzaba de forma espectacular por parte de las locales, que con una gran presión después de canasta desarbolaban al conjunto de Denia. El parcial de 13-5 corroboraba esos impresionantes 5 minutos de juego. Sin embargo, si algo conocemos ya del conjunto verdinegro, es su capacidad de cambiar por completo de un periodo a otro. Tras 5 minutos espectaculares, dieron paso a 5 minutos nefastos en los que el Denia pudo dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-9, siendo lo más preocupante que no se consiguió ni tan siquiera lanzar a canasta en 5 minutos. 13-14 tras dos periodos.

En los 2 siguientes cuartos los dos equipos igualaron su nivel, y ninguno cometía el error de desconectar del juego. Los cambios defensivos en los 2 conjuntos, desconcentraban a los ataques, aunque dentro de ese desconcierto apareció la figura de Julia Llorca con 2 triples consecutivos para volver abrir brecha, 28-21. Sin embargo dos errores en el último minuto permitía a las visitantes recortar a 3 puntos junto antes del descanso, 28-25 tras un parcial de 15-11.

Tras el descanso las verdinegras no entraron con buen pie a la cancha. Sin saber como defender las penetraciones centrales de su rival, y con pocas ideas en ataque sin saber leer la defensa zonal planteada por el conjunto amarillo, las visitantes daban la vuelta al marcador tras un parcial de 7-14 que dejaban el marcador en 35-39.

Ya en el 7º periodo y de nuevo con el quinteto más competitivo, las del Joventut volvieron a dar un paso adelante en su defensa presionante para volver a igualar el encuentro a 42 puntos con el que se llegaba al último periodo. Sin embargo este despliegue físico en un equipo con una rotación tan baja, paso factura en el momento decisivo del encuentro.

Con las visitantes más frescas en sus piernas con 11 jugadoras en su rotación, los últimos minutos del encuentro fueron un quiero y no puedo para las locales, que veían como además fallaban un tiro libre detrás de otro (11 fallados en los últimos 2 periodos). La defensa no era intensa y eso era un problema imposible de corregir, ya que las piernas no respondían. Las de Denia aprovechaban para endosar un parcial de 2-12 que dejaba el marcador en el 44-54 final.

La única nota positiva fue la de poder salvar el basket average particular, y en caso de empate en la clasificación a final de temporada las del Joventut terminarían por delante de su vecino rival.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Alexia (8), Nuria (6), Julia (13), Chiara (3), Vivi (12), Marta y Courtney.

Infantil MixtoCB. Unión 63 – CB. Joventut Xàbia 17

Partido sin historia el jugado el sábado por la mañana por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. El sábado por la mañana se desplazaron a Alicante con sensibles bajas de última hora que nos hacen, de nuevo, ser el mínimo de jugadores para poder disputar el partido. Una lástima para un equipo con doce fichas.

En el primer periodo parecía que el equipo quería empezar concentrado y competir el partido, que a la postre es siempre nuestro mayor objetivo, sin embargo los errores defensivos hacen ponerse por delante rápidamente al equipo,así como los tiros libres errados. 6-3 de parcial.

En el segundo periodo las cosas van de mal en peor, después de gastar el único tiempo muerto de esta mitad, el equipo recibe un parcial de 8-0 que ya no se puede parar y ve como el rival toma ventaja rápidamente en el marcador con el parcial de 14-4.
Y a partir de aquí el equipo deja de funcionar, siendo los dos periodos restantes antes del descanso horribles, dado que no se consigue ninguna canasta en juego. El parcial conjunto es un bochornoso 21-0.

En la segunda parte, obviando el quinto periodo que volvió a ser una repetición de los anteriores, se mejoro un poco: seguíamos sin conseguir canastas debido a malas elecciones de juego y finalizaciones, pero la defensa funcionaba mucho mejor a pesar del cansancio acumulado por la falta de rotaciones y conseguimos, al menos, que estos minutos sean más igualados, para el 63-17 final

Por parte del Joventut Xàbia asistieron y anotaron:Laura, Pablo, Joan, Nicole (2), Lucía (lesionada), Arancha (2), Jessica (2), Aitor (2) y Víctor (9)

Senior femenino CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 71 – CB. Unión 40

1ª victoria en esta segunda fase de la competición, la obtenida por el joven equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que eligieron el día del Memorial para desplegar su mejor baloncesto y dar una alegría a todos los asistentes al Miguel Buigues.

El partido comenzaba con las locales un tanto nerviosas debido a la gran afluencia de público presente, y a ello sumaron un ritmo demasiado tranquilo que beneficiaba a su rival. Tras un pobre 2-2 en 4 minutos, el entrenador local decidió solicitar un tiempo muerto para poner las pilas a sus jugadoras. Y parece ser que el efecto buscado fue el mostrado por las del Joventut, que endosaron en el resto del cuarto un claro parcial de 19-4 que dejaba una cómoda ventaja tras el primer cuarto, 21-6.

En el 2º cuarto la defensa presionante de las locales no tenía el mismo efecto, y además la cómoda diferencia en el marcador les hacía volver a relajarse y conformarse con rentas alrededor de los 15 puntos. Con las visitantes encerradas en una zona, la figura de Teresa con 4 triples en esta 1ª parte fue determinante para llegar al descanso con la cómoda ventaja de 36-19.

Tras el descanso las verdinegras volvieron a subir su ritmo de juego, lideradas en este caso por Ana María, que con 10 puntos no dio lugar a la relajación. Con buenas defensas y algunas grandes canastas con buena circulación de balón, las locales se diparaban en el marcador tras un parcial de 18-11 que dejaba el marcador en 54-26.
En el último periodo y con elpartido resuelto, las locales aprovecharon para mover mucho el banquillo y que todas las jugadoras tuvieran su momento de protagonismo y disfrute en el día del Memorial en el que recordábamos a Miguel Buigues. Con todo decidido, el conjunto local volvió a ver durante algunos segundos a su jugadora Andrea Valero, que actualmente se encuentra recuperándose de una operación de ligamentos y que poco a poco espera volver a las canchas de baloncesto, aunque eso será al 100% para la próxima temporada.
Al final clara y convincente victoria por 71-40 que da moral y energía para afrontar la 2ª vuelta de este grupo en el que si las lesiones respetan a las de Xàbia, a buen seguro darán alguna sorpresa.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Pilar (2), Andrea, Ana (3), Nuria (4), Inés (5), Ana María (19), Betlem (2), Teresa (17), Emilia (9) y María (10)

Cadete MasculinoGandía «B» 44 – CB. Joventut Autoescola Xàbia 32

Mal partido de los chicos de Toni Diaz el jugado este pasado sábado el polideportivo de Gandía. El equipo, falto de la concentración necesaria, jamás estuvo en el partido, gracias en parte, por las condiciones de la pista exterior.

El partido en su primer cuarto fue el más igualado de todo el partido, gracias a la falta de acierto del equipo local, que terminaba sus contraataques con fallos inexplicables. El resultado final de los primeros diez minutos fue un igualado 10-9 para los intereses locales.
En el segundo cuarto ya se vio por donde iba a ir el resto del partido, donde los chicos del cadete masculino solo fueron capaces de anota 4 puntos e irse con una desventaja de 11 puntos respecto al equipo local.

El segundo tiempo el equipo local empezó el partido con el cambio defensivo que tan buen resultado le dio la semana pasada, y aunque el equipo era incapaz de anotar con facilidad, era incapaz de aprovecharlo. Resultado de todo esto, el equipo de la Marina Alta solo fue capaz de recortar un punto de distancia en el marcador.

Con diez minutos por delante, el equipo visitante solo logro acercarse a 6 puntos con 5 minutos por delante. Con esas expectativas, el equipo no supo jugar con el tiempo precipitándose en acciones individuales que echaban por tierra las opciones de remontada.
El próximo sábado el equipo de desplaza a Altea para jugar el tercer partido de esta segunda fase ante un equipo, con el que se perdió en la primera vuelta tan sólo de dos puntos.
Jugaron y anotaron: A Junquera(8), Joan(10), Víctor(6), Martín, George, Hatim(4), Carlos, Pablo(4)

Senior masculino CB. Joventut Xàbia 62 – Moixent 61

Campanada del equipo entrenado por Isaac Martín que venció al líder de la liga en el día más especial del club. Los del Joventut que van en ascenso tanto en juego como en resultados, tenían marcado desde hace tiempo el memorial como un gran objetivo de la temporada, y este tuvo que coincidir ante el líder de la liga.

Desde el primer segundo los del Xàbia marcaban el ritmo del partido, y el Moixent no andaba a la zaga realizando unos primeros minutos espectaculares para el público asistente, 11 a 11 en 4 minutos. A partir de aquí la maquina defensiva del Joventut comenzó moverse y con continuos cambios defensivos dejó al rival en solo dos puntos con un parcial de 11 a 2. El cuarto finalizaría con 22 a 13.
El segundo cuarto el subidón de baloncesto dejó paso a mucho trabajo defensivo y muchos errores en los lanzamientos, acabando el cuarto con el Joventut mandando en el marcador 30-23.

El inicio del tercer cuarto, pese a conocer la intensidad que imprime el Moixent en estos cuartos, los del Joventut no veían claro la forma de atacar la defensa asfixiante del rival, manteniendo un cuarto más pendiente de no perder el balón que de intentar jugar, a esto se unió la lesión del Jaume que hasta el momento estaba llevando bien al equipo. El tercer cuarto finalizaría con solo 1 punto de ventaja para el Xàbia 43-42.

El último cuarto la emoción y la intensidad brillaban por ambos lados, los del Joventut marcaban diferencias, y los de Moixent remontaban. En este cuarto Carlos se quitó de encima la presión de dirigir a su equipo y con dos triples consecutivos puso 9 puntos de diferencia para el Xàbia. Los últimos minutos ante la presión del Moixent salió a relucir por enésima vez la dupla Alfonso Deme, haciendo las delicias del público que acabo rendido al juego del Joventut. En definitiva, muy buen encuentro del Joventut Xàbia (tercera victoria consecutiva) que acaba con el liderato del Moixent, pese que estos aún deben jugar un partido, y los del Xàbia enfrentarse en dos jornadas a los que ahora han tomado el relevo el Genoves.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Jorge (4), Alfonso (5), Jaume (4), Sergio (9), Alex, Deme (25), Carlos (12), Pepe, Fernando (1), Adrián (2) y Nico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.