El alumnado del Antoni Llidó conocerá el legado cultural europeo junto a estudiantes de otros países

23 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El instituto Antoni Llidó de Xàbia forma parte de proyectos Erasmus que permiten a sus estudiantes entender problemas globales que afectan a todas las naciones (como el cambio climático) o que les da la oportunidad de obtener una amplia perspectiva del patrimonio cultural mediterráneo y europeo. En torno a este último objetivo, el centro participa en la iniciativa Erasmus + We love cultural european heritage.

El proyecto tiene como fin que los estudiantes puedan conocer la herencia cultural europea y descubrir que la cultura y el arte son lenguajes que ayudan a estrechar lazos.  Los profesores del Antoni Llidó Yolanda Vicedo, María Faus y Álvaro Herrero han viajado recientemente a Marsala (Sicilia) para participar en las jornadas Welcome to Marsala, Welcome to Europe celebradas en el instituto italiano Pascasino y ultimar los últimos detalles de las actividades y fechas para que los estudiantes del IES de Xàbia (y también de Francia, Italia, Polonia y Grecia) puedan vivir este encuentro a lo largo de este curso y el próximo.

Además, los docentes visitaron el centro histórico de Marsala, su museo arqueológico y sus naves púnicas, así como la ciudad de Palermo. En esta visita han podido constatar las evidentes similitudes culturales y paisajísticas que existen entre Sicilia y la Marina Alta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.