El alumnado del IES Antoni Llidó propone dar pequeños pasos para salvaguardar el planeta

27 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pequeños pasos que pueden suponer grandes cambios en la sociedad y en el modo en el que ésta interactúa con su entorno y el medio ambiente. Es la pretensión del proyecto Erasmus + “Little green steps, big global changes” iniciado por el IES Antoni Llidó. A través de pequeñas acciones que atienden a cuatro ejes principales (la energía, el reciclaje, el agua y el transporte) se pretende encaminar acciones que sirvan para cuidar el planeta.

Durante tres días, una decena de alumnos y alumnas de tercero de la ESO del IES han compartido sus experiencias y propuestas medioambientales con otros 10 compañeros y compañeras de Austria. Dado que el intercambio previsto con el distrito de Landeck (en el estado austriaco Tirol) no ha podido llevarse a cabo a causa de la pandemia, los socios tanto de Xàbia como de Landeck han adaptado los encuentros presenciales a la modalidad virtual y telemática. Una alternativa que ha entusiasmado a todos los participantes porque les ha permitido poder llevar a cabo esta experiencia de forma adaptada.

El trabajo colaborativo entre ambos ha posibilitado la creación y diseño de logotipos, propuestas de mejora ambiental y el de diseño de una aplicación para detectar la huella ecológica que ha podido desarrollarse a través de distintas plataformas y medios informáticos que han puesto a prueba la competencia digital de los jóvenes.

Según apuntan desde el IES, los proyectos Erasmus + no sólo van dirigidos a estudiantes universitarios o de ciclos formativos. Al alumnado de Secundaria, también se le brinda la oportunidad de participar en intercambios con otros centros educativos de Europa para trabajar en torno a un tema concreto, conociendo otras culturas y practicando los diferentes idiomas que aprenden. La intención es, si la evolución de la pandemia lo permita, que los estudiantes de Xàbia visiten Tirol en otoño de este año para poder disfrutar de la experiencia tal y como se ha concebido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.