El alumnado del taller de empleo de Creama realizará sus prácticas en Xàbia y Pedreguer

24 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El décimo Taller de Empleo Marina Alta de Creama inicia las prácticas laborales. Tras recibir la enseñanza teórica, el alumnado dará comienzo a la formación más activa de las especialidades de Gestión de la Información y la Comunicación y la Actividades Culturales y Recreativas en los municipios de Xàbia y Pedreguer. Los agentes de la red comarcal se han reunido con el fin de detallar cómo se llevarán a cabo.

Por un lado, las prácticas de la modalidad de Gestión de la Información y la Comunicación tendrán lugar en la agencia de Creama de Pedreguer. Tras la formación recibida por miembros del comité del proyecto Gasterra (el Centro de Gastronomía del Mediterráneo impulsado por la Universidad de Alicante, Turisme Comunitat Valenciana y el municipio de Dénia) que pusieron en valor la iniciativa “El Corpus del Patrimoni Culinari Valencià i la recuperació de les tradicions culinàries i gastronòmiques”, sus alumnas deben contribuir al desarrollo de la misma.

Para ello, deberán realizar un trabajo de campo sobre recetas culinarias típicas mediante entrevistas que sirvan como soporte visual del proyecto y estudio de la historia y evolución de los usos de los productos alimenticios y utensilios. Dicha información se estructurará y maquetará para su posterior publicación.

Los trabajos serán supervisados por el equipo del proyecto Gasterra y la grabación de los datos por el comité de expertos de la especialidad formado por miembros del Creama, representantes de La MACMA, el Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y el propio Gasterra.

Las prácticas de la especialidad de Actividades Culturales y Recreativas se llevarán a cabo en Xàbia y versarán en torno al Proyecto Passaport Marina Alta que busca cohesionar La Marina y construir un modelo de turismo que la englobe por completo.

El alumnado deberá conocer todos los recursos que dispone la comarca (empresas, lugares representativos, conexiones terrestres entre municipios y lugares de interés etc). Para ello, deberá aplicar técnicas de búsqueda e investigación y realizar un trabajo de campo que permita establecer rutas que unan, sobre todo, la zona costera con el interior de la Marina Alta. Éstas deberán de ser factibles y de interés para los ayuntamientos y entidades comarcales buscando la dinamización de grupos de personas.

La primera fase se efectuará en la agencia de Creama Xàbia con el objetivo de que los alumnos y alumnas se familiarice con los recursos tecnológicos, soportes digitales y la metodología utilizada en el Proyecto Passaport. Luego, crearán y adaptarán las rutas creadas a colectivos concretos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.