El Alvedro II del Club Náutico de Jávea se alza con el primer puesto en la Valencia-San Antonio

19 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La embarcación Alvedro II que tiene su base en el Club Náutico de Jávea se alzó hace unos días con el primer puesto en la clasificación de la regata Valencia-San Antonio de Portmany que organiza el Real Club Náutico de Valencia.

En la IV edición de esta regata que une las dos ciudades con un recorrido de 80 millas náuticas se celebró el pasado 29 de abril y contó con 12 embarcaciones participantes, aunque no ha sido hasta esta semana cuando el club xabiero ha hecho público el resultado en su web.

La salida de la prueba se realizó con unos vientos del sureste con 4 nudos de intensidad, una velocidad que fue incrementándose a medida que se cumplían las horas del día hasta los 12 nudos. Tras trece horas de navegación, el primero en cruzar la meta fue la embarcación Brujo (Valencia), en segunda posición quedó M (Valencia).

Sin embargo, tras la compensación de tiempos, fue la embarcación Alvedro II que patronea Pedro Servet la que se alzó con la victoria. Seguido de Granell (Valencia) y M que patronea Francisco Torró y tiene su base en el Real Club Náutico de Valencia.

Riguer, primer líder del trofeo Cabo San Antonio

Por otra parte, Joaquín Berjano al frente del Riguer se ha situado como primer líder de la clasificación provisional del trofeo Cabo San Antonio que organiza el Club Náutico de Jávea y el de Dénia. En segunda posición está Vicente Reig con el Marara (también del CN Jávea) y en tercera posición Jorge Miquel, con su embarcación Tarabya, del Real Club Náutico Dénia.

El Trofeo Cabo San Antonio para la clase crucero comenzó este sábado con la primera de sus tres pruebas, con salida desde la Torre del Gerro y un recorrido marcado por boyas entre el Cabo San Antonio y la bocana del puerto de Dénia. El próximo 17 de junio será la segunda prueba y el 1 de Julio, la última, que dará el nombre de los ganadores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.