El Ampa del colegio Arenal reclama con una jornada de huelga la implantación de la jornada contínua

12 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los padres y madres del colegio del Arenal han secundado hoy una jornada de huelga convocada por el Ampa para reclamar la jornada continua en su centro.

En Xàbia son dos los colegios en los que está implantada este horario escolar que permite a los padres recoger a sus hijos a las 14 de la tarde (si no se quedan a comer) o a las 17 si así lo hicieran. Se trata del Graüll y el Vicente Tena, que en esas horas han organizado diversas actividades para los escolares.

Según han informado desde el Centro, la jornada de huelga ha sido un exito ya que la han secundado un 61% de los padres. Desde el Ampa reclaman una normativa que posibilite un cambio en el modelo de jornada escolar.

Desde el Ampa, apuntan que la prueba piloto en los centros de Xàbia, ha obtenido muy buenos resultados con una «satisfacción generalizada» y son muchos los padres que reclaman «la publicación de la normativa que les permita, al menos, ser partícipes de la elección del tipo de jornada escolar».

Y es que aparte de una orden de la Conselleria, la decisión de implantar la jornada continua debe contar con la aprobación de los propios centros a través del Consejo Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.