El AMPA del colegio Graüll motiva una charla sobre cómo la forma de pensar influye en la toma de decisiones

9 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El AMPA del colegio Graüll de Xàbia, conjuntamente a las AMPAS del Trenc d’Alba y los institutos La Mar y Antoni Llidó; ha programado una charla que tiene como objetivo dar respuesta a dos grandes cuestiones como son “por qué pensamos lo que pensamos y cómo nos influye eso a la hora de tomar una decisión”.

De una forma amena y comprensible, Javier López Alós (doctor en Filosofía, investigador, profesor y escritor) y Vicent Botella Soler (físico, científico de datos, escritor y conferenciante) plantearán una conversación entre humanidades y ciencia para entender cómo tiende a pensar y decidir la sociedad en el contexto actual de exceso de información, estímulos, fake news y redes sociales.

También se abordarán cuestiones como creer en aquello que se quiere y querer aquello que se cree, los límites a la hora de razonar, la presión y la conformidad de grupo o la ciencia y la anticiencia; entre otras cuestiones que pueden aportar herramientas a padres y madres para entender y conocer cómo piensan sus hijos e hijas.

La charla tendrá lugar el martes 15 de noviembre, a las 19:30h, en la sala polivalente del Portal del Clot. La asistencia es gratuita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.