El patio del colegio Trenc d'Alba de Xàbia, con una parte delimitada por la obra

El Ampa del Colegio Trenc d’Alba: «No perdemos la esperanza y la ilusión»

22 febrero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación de Padres y Madres del Colegio Trenc d’Alba ha valorado a instancias de esta redacción la «suspensión temporal» del plazo de ejecución de las obras de ampliación del centro solicitada por la constructora Binaria.

Según han señalado desde la asociación: “El Ampa no quiere perder la esperanza y la ilusión por este esperado proyecto, que después de tantos años, había empezado a ver la luz”.

«Desde el AMPA se mantiene la calma y esperamos que se reanuden las obras cuanto antes y esta paralización sea sólo por un corto tiempo»

No obstante, han remarcado que ahora “la prioridad es asegurar la zona afectada por la obra y tener una solución para poder recuperar parte del patio de juegos para mejorar la calidad diaria de nuestros niños y niñas».

Una petición que trasladaron ayer al alcalde, José Chulvi, y la concejal de Educación, Montse Villaverde y que este martes, la dirección del centro ha subrayado en unas declaraciones a la cadena autonómica A Punt.

Y es que las obras, se han comido un trozo del recinto exterior del colegio y con el parte del patio y zona de esparcimiento de los alumnos. Además, en el interior del recinto, se acometen los trabajos de renovación del módulo exterior de aseos.

Asegurar los perímetros de estas áreas de obras e intentar que el patio pueda recuperar parte de ese espacio será una prioridad, eso sí, siempre teniendo en cuenta la propia seguridad en todo el complejo educativo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.