El AMPA del Conservatorio de Xàbia compra un nuevo piano para los alumnos

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Conservatorio Profesional de Xàbia ha comprado un piano para reforzar los medios para los estudiantes. No en vano, en el centro de formación musical de Xàbia, que cuenta con 236 alumnos, hay 35 alumnos de la especialidad de piano, otros 40 que cursan la asignatura de piano complementario y 6 de complemento pianístico, por lo que es necesaria una gran cantidad de instrumentos para poder ofrecer todas las clases.

La nueva adquisición, han informado desde el Ayuntamiento, es un piano vertical marca John Brinsmead y que se encuentra en perfecto estado de conservación. Desde el AMPA indican que su anterior propietario quería que el piano que había pertenecido a su mujer estuviera en un centro donde pudiera ser utilizado por muchas personas, por lo que ha puesto facilidades a la venta.

El Conservatorio Profesional de Xàbia es una de las instituciones que contribuye a formar a las personas que difunden el patrimonio cultural de la música por todas partes y a sensibilizar también a todas aquellas personas que les rodean acercándoles la música con las muchas audiciones, conciertos, concursos y festivales protagonizados por los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.