El Antoni Llidó quiere impartir el ciclo formativo de técnico de emergencias y protección civil

27 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES Antoni Llidó quiere ampliar las opciones que ofrece para los alumnos de Formación Profesional y junto con el Ayuntamiento estudia desde hace años como se pueden ofrecer más ciclos, eso sí, siempre y cuando la Conselleria de Educación lo apruebe.

Si hace algunos años a través de una moción aprobada en el pleno el IES reclamaba la asignación de un ciclo formativo para jardineros, que fue rechazada por los anteriores responsables de la Generalitat, ahora apuesta de la mano del Consistorio por implantar un ciclo formativo para Técnico de Emergencias y Protección Civil y otro para Técnico de Conservación del Medio Natural.

Unos estudios que abren multitud de opciones laborales en un municipio que acaba de padecer un incendio urbano-forestal que ha arrasado con el monte público de la Granadella, hace dos otro en la zona de Les Planes el Montgó.

Por este motivo, la concejala de Educación, Montse Villaverde, mantuvo ayer una reunión con la responsable del Área de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Emilia Torán para analizar la situación de la FP en los dos institutos de Xàbia y trasladar la voluntad de solicitar estas dos titulaciones que tiene la dirección del IES Antonio Llidó.

Villaverde explicó que ha recibido buenas sensaciones de parte del alto cargo de la Generalitat y ahora deberá ser el IES quien presente de forma oficial la petición. Posteriormente se tendría que elaborar el proyecto curricular y en el caso del Técnico de Emergencias y Prevención habría que buscar un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.