El IES Antoni Llidó quiere ampliar las opciones que ofrece para los alumnos de Formación Profesional y junto con el Ayuntamiento estudia desde hace años como se pueden ofrecer más ciclos, eso sí, siempre y cuando la Conselleria de Educación lo apruebe.
Si hace algunos años a través de una moción aprobada en el pleno el IES reclamaba la asignación de un ciclo formativo para jardineros, que fue rechazada por los anteriores responsables de la Generalitat, ahora apuesta de la mano del Consistorio por implantar un ciclo formativo para Técnico de Emergencias y Protección Civil y otro para Técnico de Conservación del Medio Natural.
Unos estudios que abren multitud de opciones laborales en un municipio que acaba de padecer un incendio urbano-forestal que ha arrasado con el monte público de la Granadella, hace dos otro en la zona de Les Planes el Montgó.
Por este motivo, la concejala de Educación, Montse Villaverde, mantuvo ayer una reunión con la responsable del Área de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Emilia Torán para analizar la situación de la FP en los dos institutos de Xàbia y trasladar la voluntad de solicitar estas dos titulaciones que tiene la dirección del IES Antonio Llidó.
Villaverde explicó que ha recibido buenas sensaciones de parte del alto cargo de la Generalitat y ahora deberá ser el IES quien presente de forma oficial la petición. Posteriormente se tendría que elaborar el proyecto curricular y en el caso del Técnico de Emergencias y Prevención habría que buscar un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos.
27 octubre, 2016Por: Carlos López