Archivo. El IES Antoni Llido.

El Antoni Llidó recibe 10.000 euros para su aula Emprén y promover el emprendimiento entre sus alumnos

30 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El instituto Antoni Llidó ha recibido, a través de dos subvenciones europeas de 5.000 euros cada una, 10.000 euros con los que poder crear y desarrollar el aula Emprén de innovación y empresa. Una propuesta que permitirá al alumnado vivir experiencias lo más reales posible de puesta en marcha y funcionamiento de una empresa.

Al aula tendrán acceso tanto los estudiantes de la asignatura Emprenedoria como los de Formación Profesional. El objetivo es que sean capaces de incorporarse al mundo laboral, e incluso al empresarial, diseñando su propia empresa. El taller pretende promover la cultura emprendedora a través de experiencias reales de iniciativas de emprendimiento, promovidas y guiadas por el centro.

También busca innovar pedagógicamente, fomentar el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el trabajo multidisciplinar. Por último, potenciar las competencias profesionales, personales y sociales del alumnado para que se adentre en el mundo del emprendimiento con total confianza y motivación.

Aina Moragues, profesora de Economía del instituto ha explicado que la obtención de las subvenciones no ha sido tarea fácil y que son el resultado “de un duro trabajo de gestión de seis meses a contracorriente”. De ahí que haya manifestado la satisfacción del centro y del departamento de Economía por el resultado obtenido y la motivación que les genera para seguir trabajando en el proyecto.

El área de Economía del Antoni Llidó se adhirió al programa Emprén (financiado por la Unión Europea) mediante el fondo europeo Next GenerationnEu y el Ministerio de Educación y Formación profesional, gestionado por la Dirección de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.