El área de Formación de Marina Salud premiada en el XIX Congreso Nacional de Hospitales

21 marzo, 2015Por: Carlos López

0
La jefa del área de Formación, Corpus Gómez
La jefa del área de Formación, Corpus Gómez

La Comunicación Oral presentada por el Departamento de Formación de Marina Salud, que gestiona la sanidad comarcal, ha sido premiada en el XIX Congreso Nacional de Hospitales como mejor comunicación en el área de “Docencia, Formación e Investigación de los Servicios Sanitarios”, uno de los 12 bloques temáticos en torno a los que se han estructurado los contenidos del encuentro bianual de la gestión sanitaria española.

Según han destacado desde la concesionaria, bajo el título de “Cooperación educativa para el desarrollo: programa internacional de benchmarking en gestión sanitaria en el Departamento de Salud de Denia”, la Jefe de Formación del Departamento de Salud, Corpus Gómez, presentó las iniciativas llevadas a cabo por la empresa en este campo, entre las que destaca:

  • Programas de benchmarking en gestión sanitaria de ámbito internacional
  • Programación de estancias formativas para nuestros profesionales a otros centros europeos y Host Hospital mediante la participación en el Programa HOPE de intercambio de sanitarios europeos.
  • Diseño de programas de acogida en estancias formativas en gestión sanitaria de profesionales de Latinoamérica, países del este centroeuropeo y África a través el convenio suscrito con la Fundación Recover.
  • Se incorporan además para ello las nuevas tecnologías con elementos de seguimiento y soporte telemédico en web.
  • Cooperación educativa mediante la docencia impartida en gestión sanitaria a directivos de Latinoamérica a través de un acuerdo con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Gobierno de Guatemala.

Según Gómez “estos programas de formación no sólo benefician a los profesionales sanitarios que acogemos en el Departamento de Salud de Dénia, sino que es un proceso de aprendizaje bidireccional, también aportan mucho valor a los profesionales de Marina Salud, ya que nos obliga a reflexionar sobre nuestros procedimientos y métodos de trabajo; un adulto aprende en mayor medida enseñando a otros”.

El Departamento de Salud de Dénia ha concurrido a la XIX Edición del Congreso Nacional de Hospitales con 23 trabajos, 15 de ellos comunicaciones orales y 8 pósters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.