El área de Pediatría del Hospital de Dénia estrena uniformes diseñados por un niño y una niña

14 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño Hospitalizado, los pediatras y enfermeras del hospital de Dénia han estrenado unas casacas muy especiales diseñadas por los niños y niñas de la Marina Alta.

Los dibujos realizados por Lluna Álvarez y Rubén Nieto, ambos de 9 años, fueron los elegidos. De sus diseños, se han seleccionado partes y elementos que forman parte de la nueva indumentaria. Los pequeños artistas han sido invitados a la presentación de los nuevos uniformes y han podido reconocer retazos de sus dibujos en distintos lugares de los mismos.

La presentación también ha contado con la visita de un mago que ha visitado la planta de hospitalización de Pediatría del hospital interactuando y demostrando su buen hacer ante los niños y niñas ingresados.

El pasado año, Marina Salud convocó el concurso “Nosotros te cuidamos y tú nos pintas” con el fin de encontrar un diseño para los nuevos uniformes. En la convocatoria participaron alrededor de medio centenar de niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del centro sanitario como Luis Carretero, director gerente; Alfredo Moreno, director de Cuidados y Servicios; Josep Mut, jefe de Pediatría; Gloria Escortell; responsable de lencería; Alejandro Görnemann, miembro del Departamento Comunicación y Ana Moreno, asistente del programa cuidArt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.