El área de Pediatría del Hospital de Dénia estrena uniformes diseñados por un niño y una niña

14 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño Hospitalizado, los pediatras y enfermeras del hospital de Dénia han estrenado unas casacas muy especiales diseñadas por los niños y niñas de la Marina Alta.

Los dibujos realizados por Lluna Álvarez y Rubén Nieto, ambos de 9 años, fueron los elegidos. De sus diseños, se han seleccionado partes y elementos que forman parte de la nueva indumentaria. Los pequeños artistas han sido invitados a la presentación de los nuevos uniformes y han podido reconocer retazos de sus dibujos en distintos lugares de los mismos.

La presentación también ha contado con la visita de un mago que ha visitado la planta de hospitalización de Pediatría del hospital interactuando y demostrando su buen hacer ante los niños y niñas ingresados.

El pasado año, Marina Salud convocó el concurso “Nosotros te cuidamos y tú nos pintas” con el fin de encontrar un diseño para los nuevos uniformes. En la convocatoria participaron alrededor de medio centenar de niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del centro sanitario como Luis Carretero, director gerente; Alfredo Moreno, director de Cuidados y Servicios; Josep Mut, jefe de Pediatría; Gloria Escortell; responsable de lencería; Alejandro Görnemann, miembro del Departamento Comunicación y Ana Moreno, asistente del programa cuidArt.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.