El Arenal contará pronto con contenedores soterrados

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia continúa con los trabajos para instalar nuevos contenedores soterrados en la zona del Puerto. El objetivo es seguir sustituyendo los anteriores por otros nuevos de carga lateral y dotar al municipio de una importante batería de contenedores semienterrados, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, ya que se trata de un sistema más higiénico y cómodo de usar, según ha explicado la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, quien también ha subrayado que los nuevos depósitos suponen una gran mejora estética urbana.

En el núcleo del Puerto, el departamento municipal está finalizando los trabajos de instalación de los contenedores soterrados de la calle Fray Jaime Ibáñez, Avda. Jaime I y Plaza Almirante Basterreche. En el centro se han instalado unidades en la calle Buenaire. Ahora sólo falta incorporar la conexión eléctrica necesaria, para que el Ayuntamiento pueda poner en funcionamiento todos los contenedores soterrados.

El Arenal será el siguiente núcleo en disponer de este nuevo sistema que mejorará notablemente su estética. Por el momento, para dar servicio a los vecinos y de forma provisional continúan los aéreos.

La apuesta del Consistorio por los nuevos contenedores soterrados de carga lateral es porque, no sólo que son más limpios que los anteriores, sino que permiten optimizar recursos, ya que se descargan en el camión de basura por control remoto, accionable desde la cabina por un único operario.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.