El Arenal de Xàbia trata de recuperar el pulso al verano

29 julio, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comerciantes y empresarios del Arenal esperan que a lo largo de los próximos días la crisis reputacional que ha vivido el principal atractivo del municipio se supere y los turistas vuelvan a llenar sus negocios mientras disfrutan de la playa.

Este viernes, primer día completo de apertura tras la crisis, la playa ha recuperado un poco el nivel de ocupación, si bien aún no presenta el mismo estado que tenía el lunes o el fin de semana pasado.

“Es todo una cascada si no va gente a la playa, no va gente a los negocios de la primera línea” comentaba un empresario que prefería mantener el anonimato. Durante todo el jueves el panorama en su negocio era desolador “por la noche se animó un poco”, pero al mediodía “esto era prácticamente un desierto”.

“Esta crisis será difícil superarla” explicó otro de los empresarios, que confía en que las reservas de última hora puedan compensar la mala imagen que se ha visto en toda España con la gestión de la avería del emisario y el cierre abrupto de la playa.

Otro propietario también pidió al gobierno local un esfuerzo de comunicación “para compensar la mala imagen que estos días se ha mostrado de nuestro municipio”.

En lo que si coinciden es que este fin de semana esperan que el pulso vuelva a ser el habitual de estas fechas en otros años, o por lo menos el mismo que el fin de semana pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “El Arenal de Xàbia trata de recuperar el pulso al verano

  1. Durante el año Jávea está abandonada, en verano es un asco total, se mire cómo se mire.
    Da asco todo.
    No entiendo cómo le gusta a la gente estar todos tan apiñados, no me cabe en la cabeza.
    De locos.

  2. De toda manera Xabia tiene un imagen peor cada año. La avenida del mediterráneo, la rotonda de Masymas, las zonas verdes sucias, las calles sucias… todo está peor que antes y era el reflejo de un alcalde que se preocupa más de su futuro político que de la ciudad.

    1. El Más y Más nunca debieron ponerlo ahí; afea muchísimo esa avenida. Era un placer conducir hacia el cabo de la Nao, contemplando la montaña del fondo, pero lo tuvieron que estropear poniendo un supermercado de fachada horrible, siendo que sobran supermercados y con ello cargándose un valor natural que no tiene precio y es irrecuperable. Hay que ser muy cateto para no darse cuenta de en qué radica la calidad de vida y darle preferencia al interés económico.

    2. The Arenal fairground is a disgrace year round. It could be a beautiful shady green space for all citizens. Seating areas, children’s play, water features, picnic tables etc. Not everyone wants to join the crowds at the beach. Some want an outdoor space that offers peace in the summer months.

      1. Lo siento cate no se inglés así que no se que dices. Soy muy cateto. En tu país yo no podría escribir un comentario en español porque no me lo publicarían. Ya está bien aprender español e integraros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.