El Arenal se convierte en salida del Maroc Challenge

21 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El rally Maroc Challenge saldrá de Xàbia en salida neutralizada el proximo 30 de noviembre. Pero los coches llegarán a Xàbia un día antes, el 29 de noviembre y deberán pasar las verificaciones y diversos controles en un parque cerrado en la vía de servicio del Arenal. El 30 a primera hora partirán hacia Almería y de ahí a Nador (Marruecos) donde dará comienzo la prueba oficial. 

El evento reunirá a pilotos llegados de todos los puntos del país y de Italia, Francia, Dinamarca, Ucrania y Portugal. Serán 24 horas de convivencia en los que podrán echar un vistazo a cómo han preparado los coches sus competidores y la noche del viernes compartir una fiesta temática de despedida en la discoteca Socco. Tal y como ha explicado el promotor del rally, Rui Cabaço, fuera del local habrá exposición de coches y dentro se proyectarán fotos y videos de anteriores ediciones de la carrera.

Para que Xabia se empape de este ambiente de rally, durante esta semana se expondrá un coche tuneado por la organización en distintos puntos del municipio y se invita a todos los interesados a que se acerquen a la zona de coches en el Arenal a ver el ambiente y los automóviles que han sido adaptados para soportar un recorrido de 2.000 kilómetros por pistas, carreteras secundarias y el desierto africano.

Allí habrá coches raros y especiales ya que una de las condiciones para participar en este rally low cost es utilizar vehículos con un mínimo de 16 años por lo que los competidores llevan todoterrenos antiguos o utilitarios tuneados.

Rally solidario 

La otra particularidad de este rally es su vertiente solidaria, ya que los participantes llevan en sus coches materiales escolares, ropa y juguetes a los pueblos del desierto por los que pasan.

El rally Maroc Challenge está especialmente pensado para que los aficionados con pocos recursos y sin un sponsor que les respalde, puedan vivir una gran aventura y sentir las mismas sensaciones que un corredor de rallys como el Dakar o la Panáfrica. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes, ya que además de la vertiente deportiva se valora el impacto a nivel promocional.

En este sentido, el edil de Turismo, Antonio Miragall, ha puesto de relieve que las dos ediciones del rally se realizan en temporada baja, por lo que constituyen un aliciente para visitar Xàbia en épocas de menor ocupación y así desestacionalizar el turismo.

Por su parte, el responsable de Deportes, Juan Luis Cardona, ha señalado el gran crecimiento que ha vivido esta competición desde su primera edición hace cuatro años, ya que ha pasado de 36 a 117 equipos inscritos y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de 4×4 de la actualidad.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.