El Arenal sufre dos reventones seguidos

14 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En menos de un día, el Arenal ha sufrido dos reventones seguidos que han dejado sin agua al primer bloque del paseo, así como a varios apartamentos, entre ellos los Monada, La Estrella y Venecia.

Según ha explicado el consejero delegado de AMJASA, José Luis Henarejos, la primera avería tuvo lugar a las seis de la mañana frente a la rotonda del cruce de la Avenida de la Libertad con la Avenida Fontana, dejando sin agua a los vecinos hasta el medio día cuando se logró restablecer el suministro.

El problema surgió por un árbol cuyas raíces habían rodeado la tubería y roto el vibrocemento. El segundo reventón ha sido consecuencia del primero, y es que a pesar de que se hizo lo posible por evitar que se creara una burbuja de aire, devolviendo el suministro de agua poco a poco, y debido a que la tubería se hallaba a escasos centímetros de la superficie, sobre las 21:30h reventó, haciendo saltar adoquines de la acera.

Rápidamente se desplazaron al lugar los operarios de AMJASA que tuvieron que volver a cortar el agua al primer bloque del Arenal y los apartamentos cerca del Canal de la Fontana. A lo largo de esta noche trabajarán para restablecer el suministro de agua potable y, según ha explicado Henarejos, esperan haber terminado antes del amanecer.

Se da la circunstancia de que hace unos meses se sustituyeron varios tramos de tubería en el Arenal, en concreto en el parking del primer bloque y frente al último bloque, que son donde más reventones se venían produciendo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.