El arquitecto municipal defiende que su chalet es legalizable

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

6

El arquitecto municipal de Xàbia, que fue acusado por la empresa Xàbia Luz de construir su chalet ilegalmente en suelo protegido de la Granadella, ha testificado esta semana en el juzgado nº4 de Denia.

El técnico ha esgrimido en su defensa que la vivienda se haya en la zona conocida como el Poblado de la Granadella, que no está sujeta a tantas restricciones. Afirmación que ha respaldado con un informe técnico externo solicitado por el propio Ayuntamiento, y que sin embargo, contradice al informe previo, fechado el 1 de junio de 2010, elaborado por «los letrados de la Oficina Técnica Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento», según asegura el portavoz de Nueva Jávea, Paco Català.

Antonio Serrano, propietario de Xàbia Luz, denunció al arquitecto municipal por delito ecológico, al construir en zona protegida. Esto sucedió después de que el Ayuntamiento acatara una sentencia judicial de derribo de la vivienda de Serrano que incumplía normativas urbanísticas. Denuncia que a su vez fue interpuesta por el vecino del constructor.

Al conocerse que Serrano denunciaba al arquitecto municipal por delito ecológico, el alcalde salió en defensa del técnico del Ayuntamiento, y se contrató a expertos externos que son los que han elaborado el informe que esgrimió el denunciado y en el que se asegura que el chalet en cuestión es legalizable.

Esta defensa jurídica del arquitecto municipal no ha contado con la aprobación de la oposición. En concreto, Paco Català se pregunta que «¿cuánto nos cuesta a todos los xabieros la defensa jurídica de un asunto privado y personal de ese funcionario?», «¿cuánto nos ha costado el informe técnico externo que se contradice con el informe de los técnicos municipales?», y solicita más transparencia en estos temas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.