El arquitecto que debe supervisar la correcta construcción de la piscina de Xàbia cobrará 38.000 euros por 26 meses de trabajo

26 julio, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los concursos públicos son así. Empresas que revientan los precios de las obras y despachos de arquitectos que revientan igualmente los precios. El arquitecto que debe supervisar y vigilar el correcto diseño y ejecución de la piscina municipal cobrará 38.000 euros, a razón de 1.461 euros por cada uno de los 26 meses del plazo.

El equipo de gobierno ha informado en un comunicado, del resultado del concurso público para contratar el responsable de supervisar el proyecto. Un contrato que salía a concurso con un máximo de 103.000 euros (Iva incluido), pues bien, ese contrato ha sido adjudicado por 38.000 euros (con el iva incluido).

Si se divide el importe de la adjudicación por cada uno de los 26 meses de ejecución del plazo comprometido por Contratas Vilor, el mes de servicios sale a 1.461 euros (a los que habría que descontar los impuestos..), para una obra de un presupuesto de 4,67 millones de euros, que son algo menos de 200.000 euros mensuales.

Este lunes, tal y como informó esta redacción, la Comisión de Hacienda ha dado luz verde -con la única abstención del PP y el voto a favor del resto de partidos- a la adjudicación de la obra, y será el pleno del jueves, que se celebrará por medios telemáticos a las 13 horas, cuando finalmente se adjudique la obra a la citada mercantil.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El arquitecto que debe supervisar la correcta construcción de la piscina de Xàbia cobrará 38.000 euros por 26 meses de trabajo

  1. Jo-er, debe que ser un mal arquitecto que, trabaja por este bote. Yo creo para este trabajo no vale un concurso, quien es el mas barato, porque si falla algo vale mucho mas dinero.

  2. Por lo menos la piscina tendrá zonas ajardinadas con árboles y césped para poder jugar y tumbarse o será todo de hormigón?

    1. Vecino, lo entiendo perfectamente el deseo de cesped y otras plantas, pero cuando miramos a los parques en Javea sabemos que, esto tiene que cuidar alguien y esto vale dinero cada mes, mas que el arquitecto.

  3. Posiblemente ese sea el precio razonable que cualquier ciudadano pagaría por ese trabajo de control de la obra. Ahora bien, como los políticos y Funcionarios A en Xabia están acostumbrados a pagar 3 o 4 veces lo que valen los servicios o infraestructuras, pues nos quieren vender que eso son precios reventados o que el municipio se ahorra todo ese dinero. La forma de licitar servicios o infraestructuras nos lleva a que históricamente tardemos mogollón de años en mejorar servicios y realizar infraestructuras necesarias, y ese que tenemos un presupuesto municipal considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.