El arte de Aachen llega a Xàbia en agosto

27 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La colaboración entre el Ayuntamiento de Xábia, Al Marge, espai dDBC##1art, el Ayuntamiento de Aachen, y las galerías Atelierhaus y Galerie 45 ha conseguido la realización del proyecto Aachen en Xàbia / Xàbia en Aachen que se desarrolla durante los meses de agosto y septiembre de 2013 en estas dos ciudades.

Este proyecto nace de la mano de la artista alemana Renata Müller-Dreshen, ligada a La Marina desde hace muchos años, y del artista Manolo Oyonarte, codirector de Al Marge. Se trata de un intercambio artístico entre ambas ciudades. En agosto, Xàbia se llenará con las obras de 16 creadores seleccionados por Renate Hoffman y Nadya Bascha de las galerías Atelierhause y Galerie 45, de la ciudad alemana, y en septiembre Aachen recibirá la obra de 10 artistas españoles comisariados por Manolo Oyonarte de la xabiera Al Marge. espai dDBC##1art.

Alemania no es ajena a Xàbia, ya que muchos de sus ciudadanos han hecho de este paraje mediterráneo su segundo hogar, y otros muchos disfrutan de ella en vacaciones. Es coherente este intercambio que permitirá estrechar lazos y acercar afectos entre dos villas para las que el arte plástico es un componente importante de su cultura.

Las dos galerías alemanas participantes tiene un amplio recorrido en el mundo artístico y los catorce creadores seleccionados pertenecen a distintos sectores del las artes plásticas. Pintura, escultura, instalación y fotografía se encuentran representadas en esta muestra que tiene lugar en tres espacios emblemáticos de Xàbia: la Casa del Cable, magnífico espacio en un marco incomparable, que se está convirtiendo en un expositor de arte contemporáneo imprescindible en la zona, el espacio CA Lambert, la antigua farmacia Tena, edificio recuperado de arquitectura modernista valenciana, en pleno Centro Histórico, con espléndidas salas de exposición, y Al Marge. espai dDBC##1art, una galería joven que tiene tras de sí un interesante recorrido y localizada en un magnífico y amplio edificio de la arquitectura tradicional típica de Xàbia.

El ayuntamiento de Xàbia apoya la iniciativa, fiel a su política de expansión cultural y artística, con el ánimo de situar a la ciudad en la vanguardia del arte de la zona. Experiencias como esta abren caminos hacia el conocimiento mutuo y el intercambio, que enriquecen a todos, participantes y espectadores, permitiendo que el disfrute a través de las artes plásticas aúnan sensibilidades y faciliten convivencias.

Tanto en esta exposición de Aachen en Xàbia, como en la que tendrá lugar en septiembre de Xàbia en Aachen, van a permitir disfrutar del arte, que por definición, no tiene fronteras ni límites, y que aúna a todos bajo el manto del disfrute y la sensibilidad a todos los que libremente se acerquen a él… Aproximémonos y dejémonos llevar de su mano por los caminos del arte.

www.almargeespaidart.com

 

Mar Merino 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.