El artista Antonio Abellán muestra su particular lugar en el mundo en Xàbia

5 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista Antonio Abellán inaugura, este próximo viernes 6 de marzo, su exposición Un lugar en el mundo en IB Isabel Bilbao Galería de Arte.

Hasta el 1 de abril, Abellán, valenciano de adopción, muestra en Xàbia su particular visión de la Cartagena de su infancia y las personas y lugares que lo rodeaban. La casa familiar en el centro histórico de la ciudad, sus padres, hermanas, primos, tías, abuelos, el laboratorio de fotografía de su padre y su abuelo, las calles, los bares… todo ello confiere identidad a sus obras plagadas de personajes con una marcada iconografía plagada de brazos, piernas, zapatos, miradas, vestimentas, baldosas y paredes decoradas con papel.

La plástica de Abellán es impecable y alberga un especial sentido de la belleza. Los personajes de sus obras hablan corporalmente al igual que los objetos y el entorno que los rodea. En su obra puede percibirse el movimiento y la complicidad de unas parejas de baile, el ruido de las tazas y los platos de un café, el bullicio de un cabaret o los susurros de los enamorados.

El mundo pasa por delante y Abellán se queda embelesado ante una escena que guarda en la memoria hasta que la pinta. A veces, rescata los recuerdos de la infancia tamizados por el tiempo, o su mirada romántica asoma a Marta, su esposa, en cada figura de mujer.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.