El artista Antonio Abellán muestra su particular lugar en el mundo en Xàbia

5 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista Antonio Abellán inaugura, este próximo viernes 6 de marzo, su exposición Un lugar en el mundo en IB Isabel Bilbao Galería de Arte.

Hasta el 1 de abril, Abellán, valenciano de adopción, muestra en Xàbia su particular visión de la Cartagena de su infancia y las personas y lugares que lo rodeaban. La casa familiar en el centro histórico de la ciudad, sus padres, hermanas, primos, tías, abuelos, el laboratorio de fotografía de su padre y su abuelo, las calles, los bares… todo ello confiere identidad a sus obras plagadas de personajes con una marcada iconografía plagada de brazos, piernas, zapatos, miradas, vestimentas, baldosas y paredes decoradas con papel.

La plástica de Abellán es impecable y alberga un especial sentido de la belleza. Los personajes de sus obras hablan corporalmente al igual que los objetos y el entorno que los rodea. En su obra puede percibirse el movimiento y la complicidad de unas parejas de baile, el ruido de las tazas y los platos de un café, el bullicio de un cabaret o los susurros de los enamorados.

El mundo pasa por delante y Abellán se queda embelesado ante una escena que guarda en la memoria hasta que la pinta. A veces, rescata los recuerdos de la infancia tamizados por el tiempo, o su mirada romántica asoma a Marta, su esposa, en cada figura de mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.