El artista de Cartagena, Antonio Abellán, vuelve a exponer en la galería de arte de Isabel Bilbao en lo que ya parece una tradición de regresar al municipio cada dos años aproximadamente. Su muestra Coreografías estará disponible hasta el 26 de enero.
Abellán es licenciado en Bellas Artes y su investigación artística le ha llevado a exponer en salas y ferias de arte de España y Alemania, principalmente, pero también en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda e Inglaterra.
Su iconografía, técnica y concepto marcadamente personales, definen al artista como una rara avis entre los creadores contemporáneos. El principal elemento constructivo recae sobre la figura humana, rebosante de expresividad e interés. Dota a sus personajes de características y apariencia intencionadamente pictóricas cuyas poses y movimientos coreografiados renuevan, por ejemplo, las estudiadas escenas de los maestros barrocos. Produce estructuras complejas utilizando masas de color, líneas dinámicas y escasos espacios vacíos que equilibra con éxito.
La exposición que ofrece ahora en Xàbia constituye una danza en la que todos los elementos de cada una de las piezas se entrelazan entre si. Supone, a su vez, una excelente oportunidad de disfrutar de sus obras en conjunto dado que éstas suelen dispersarse después entre otras colecciones.
El horario de la galería es de lunes a sábado desde las 10:30h hasta las 13:30h y las tardes de los lunes, miércoles y viernes de 17h a 20h. Por motivos de seguridad sanitaria, la capacidad de la sala es de 10 personas máximo al mismo tiempo, por lo que se ruega concertar cita previa a través de correo electrónico (ibgaleria@isabelbilbao.com) o Whatsapp (629 60 78 01).
Qué miedo dan esas pinturas