El artista de Xàbia, David Segarra, recuerda el poder de los abrazos en su nueva exposición

12 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El polifacético artista de Xàbia, David Segarra, expone en el municipio por quinta vez en su larga y dilatada carrera. Los derroteros del arte son amplios y están en permanente cambio. A veces conducen hasta lugares insospechados, realizan quiebros y, otras, retornan sobre lo andado hasta su lugar de origen para mostrar una perspectiva totalmente distinta a la original.

Algo así le ha sucedido a Segarra que tras diez años de exponer a lo largo de toda la península y participar en certámenes internacionales en Italia y Estados Unidos, y realizar muestras colectivas junto a otros artistas de La Marina; retorna a casa para abordar una necesidad inherente en el ser humano que, prácticamente o con cierto temor, se ha diluido desde el inicio de la pandemia: el contacto físico.

Su colección Stolen Hugs (Abrazos robados) ahonda en la importancia, emocionalmente terapéutica, de los abrazos como una de las mayores y más versátiles muestras de contacto, afecto e intencionalidad. Un simple gesto cuya expresividad ha sido opacada en el último año hasta deformar su sentido y convertirlo en algo que hasta puede ser dañino para la salud de las personas y que es fácil de posponer “para cuando todo esté bien”.

Segarra profundiza en la necesidad de vivir los abrazos y la belleza de los mismos, a través de una serie de piezas que buscan reconfortar al público y lanzar un esperanzador mensaje en el momento de inusitada frialdad que está atravesando la sociedad en estos momentos, sin que ello suponga una invitación a la irresponsabilidad colectiva.

La exposición se inaugura este próximo viernes 15 de mayo en la sala Recoleto Creative ubicada en la Plaza Almirante Bastarreche de Aduanas del Mar (con entrada por la calle Andrés Lambert, 2). El nuevo espacio que, tal y como adelantó esta redacción, pretende convertirse en una galería de arte física y online donde se promueva y se exhiba a creativos de distintas disciplinas como la pintura, escultura, gastronomía, interiorismo, fotografía, alta costura, joyería, literatura y la música; entre otras.

De hecho, tras la apertura, el lunes 17 de mayo está previsto que, en la misma sala, los chefs Clara Puig y Borja Susilla, del restaurante Tula de Xàbia con una estrella michelín, hagan una demostración de su arte culinario. Además, David Segarra hablará en profundidad sobre su nueva muestra. Las inscripciones para acudir a esta demostración pueden realizarse AQUÍ.

Para poder visitar la exposición y hacerlo con todas las garantías de seguridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con Recoleto a través de su correo electrónico info@recoleto.com, llamando al teléfono 605 503 185 o hasta por mensaje privado en su cuenta de Instagram. A partir de ese momento, se concertará hora y día para poder asistir.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.