El artista Jon Barredo expone su obra «Ella al sol» en la galería de Isabel Bilbao

8 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

La galería de arte IB Isabel Bilbao situada en la avenida Ausiàs March, acoge una interesante exposición del artista vasco Jon Barredo. Ella al sol es una muestra en la que el artista recurre a elementos naturales para, a través de sus formas, texturas, colores y la sombra que proyectan; crear una serie de lienzos en los que acomodarlos en un marco de color potente.

Con esta exposición, Jon Barredo vuelve a mostrarse al público, de forma individual, después de quince años. Tras tratar de plasmar el concepto del “lugar común de desarraigo” mostrando la inclusión de un extraño en un contexto determinado a través del plano pictórico, Barredo, preocupado por estar descuidando los valores propios de la pintura; busca ahora realizar un ejercicio de integración plástica en el que las sombras de los objetos colocados en el cuadro tengan relevancia para la comprensión del mismo y en el que el color adquiera un mayor protagonismo.

De ahí que el autor considere que, esta muestra, suponga un tránsito personal entre dos líneas discursivas distintas que abogan por el contenido, por un lado, y la forma, por otro.

Sobra la exposición que acoge en su galería, Isabel Bilbao comenta que Barredo “mantiene una singular relación con el mar, rescatando, de sus orillas, materiales orgánicos devueltos por las olas para los que crea un entorno donde reubicarse”. “Algas, fragmentos de troncos y ramas, o maderas náuticas lamidas por el mar proyectan ahora su sombra sobre la superficie inventada de un espacio de artificio bidimensional donde surge la lírica”, señala.

La obra de Barredo puede visitarse hasta el 4 de junio en horario de lunes a sábado desde las 10:30h hasta las 13:30h y desde las 17h hasta las 20:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.