El artista Tardor pinta un mural en el cauce del río Alberca de Ondara

1 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista graffitero Tardor ha pintado un mural en el cauce del río Alberca que cruza el término municipal de Ondara.

Titulado Atrapada en el tiempo, el mural representa a una mujer y ha sido diseñado para estar integrado en el entorno, de hecho, se extiende al puente que atraviesa el propio cauce, a la altura del Ayuntamiento.

En sus redes sociales, Tardor, vecino de La Xara, explica que “ Si existiese el eterno retorno, repetir cada una de las decisiones y acciones que hemos tomado en esta vida, ¿sería una condena o la mayor de las alegrías? Vemos el pasado con nostàlgia, el presente como un sacrificio y el futuro con una falsa esperanza, que parece que nunca llegue. Como el fluir del cauce del rio, el tiempo nos arrolla y nos termina arrastrando a un futuro mar incierto”.

Para pintar el mural ha utilizado pintura de fachada, en varias jornadas maratonianas al sol, con una pintura que le ha proporcionado el Ayuntamiento de Ondara, que dirige el socialista José Ramiro. “Fue proponérselo y aceptarlo”, reconoció este artista.

 



El cauce de este río está decorado con diversos grafitis digamos legales, uno de los lados hay otros murales que fueron creados por los diferentes artistas de la comarca en un concurso que convocó el Consistorio Ondarense hace dos años.

Tardor también ha sido responsable del mural que hay en la plaza de Jesús Pobre titulado “el feminisme es la clau”.

Fotos aéreas: Facebook Tardor Graffiti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.