El Arxiu de Xàbia podrá digitalizar el material gráfico físico que aporten los vecinos del municipio

4 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura ha posibilitado que el Arxiu Municipal de Xàbia mejore sus equipamientos tras conceder una subvención de 6.623 euros.

Con esta dotación se han adquirido dos armarios horizontales para conservar documentos de gran tamaño como planos, carteles y fotografías y un escáner de negativos fotográficos y diapositivas que permitirá la digitalización del material gráfico en formato físico que aporten los vecinos y vecinas del municipio y que permite atesorar el rico pasado de las gentes de la villa. Esto favorecerá su conservación en los fondos del Arxiu y facilitará su divulgación a toda aquella persona o entidad que desee disponer de él.

El Arxiu municipal de Xàbia se ubica en el carrer d’Avall, número 39. Su horario de apertura es de lunes a viernes desde las 11h hasta las 13h. Su teléfono es el 96 650 88 27 y el correo electrónico arxiu@ajxabia.org. Además, cuenta con un interesante blog de divulgación, Els Papers de l’Arxiu, en el que se encuentran publicados numerosos artículos y crónicas sobre el municipio de historiadores y autores locales. Desde XAD, recomendamos su lectura a partir de ESTE ENLACE.   También, dispone de un canal de Youtube en el que se pueden visionar contenido audiovisual sobre Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.