Clotilde y Elena caminando entre las rocas de Jávea (1905. Colección particular)

El Arxiu Municipal lanza el primer premio de investigación Vila de Xàbia dotado con 4.000 euros

12 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta primera edición estará centrada en la figura de Joaquín Sorolla

 

El Arxiu Municipal de Xàbia lanza el primer premio de investigación Vila de Xàbia con el fin de promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local. Este tendrá una dotación económica de 4.000 euros.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha explicado en un comunicado que en esta primera convocatoria y de manera extraordinaria se ha optado por marcar una temática obligatoria y esta será el estudio y la difusión de la figura y obra de Joaquín Sorolla Bastida en relación con Xàbia. Y es que, en 2021 se cumplen 125 de su llegada al municipio.

El resto de convocatorias ya serán de tema libre dentro del marco genérico de las humanidades: arqueología, etnografía, historia, arte, geografía, lingüística, investigación documental… siempre en el ámbito local del municipio de Xàbia o de Xàbia en relación con la Marina Alta.

Los interesados en optar a este premio de investigación podrán presentar sus solicitudes una vez se publiquen las bases de la convocatoria en el BOP y antes del 15 de septiembre al Museo Soler Blasco (plaza de los Hermanos Segarra Llamas, número 1) a la atención de la asociación Amics del Museu (AMUX) ya que este colectivo colaborará activamente en este certamen.

La solicitud deberá incluir el título del proyecto, el nombre de las personas del equipo de investigación, el calendario de trabajo previsto (que tendrá un máximo de tiempo para la ejecución de doce meses una vez adjudicado), una memoria del proyecto con los principales puntos a desarrollar, metodología y bibliografía que se utilizará y el currículum de la persona o de los miembros del equipo investigador.

La adjudicación del Premio, que otorgará un jurado de cinco personas entre técnicos municipales y componentes de asociaciones culturales o educativas, se anunciará a octubre de 2020.

Los trabajos, que podrán ser en valenciano o castellano, han de ser inéditos y no disfrutar de otra beca o ayuda de entidades públicas o privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.