El Arzobispado de Valencia propone aplazar las Comuniones y Confirmaciones a después del verano

31 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una vez se levante el estado de alarma y el confinamiento, la vuelta a la normalidad no será, ni mucho menos, rápida. Las autoridades advierten estos días, de que está se realizará paulatinamente y de forma escalonada con el fin de evitar una nueva ola de contagios.

Ante la incertidumbre que esto genera a efectos de planificación, calendarios y celebraciones; son muchos los sectores que están barajando distintas opciones con el fin de poder llevar a cabo sus planes sin depender de que se haya producido una vuelta total a la calma. Este es el caso de las Comuniones.

Recientemente, el Arzobispado de Valencia ha hecho público un comunicado en el que, frente a las continuas dudas que recibe sobre si se podrán o no celebrar las Comuniones programadas para mayo, junio y julio; admite que “lo más prudente es posponer las celebraciones de las Primeras Comuniones y Confirmaciones a los meses de septiembre y octubre”.

Desde la Archidiócesis señalan que “sacerdotes, familias y profesionales involucrados; estamos sujetos a las directrices de las autoridades gubernativas y sanitarias que van variando según evoluciona la pandemia”.

Es más, desde el Arzobispado apuntan a que, en caso de no poder celebrarse en tiempo y forma, durante el mes de julio, se prevé “atender a lo que se comunique desde las autoridades sobre la posibilidad de reunirse muchas personas juntas en los meses de septiembre y octubre”, con el fin de encontrar una solución que no suponga un trastorno para todos los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.