El arzobispo recibe más de 2,000 firmas para que don Julián se quede en Xàbia

24 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 2.000 firmas han reunido un grupo de vecinos del Centro Histórico de Xàbia para que el vicario de la parroquia de San Bartolomé, Julián Puras se quede ejerciendo la pastoral en el templo al que llegó hace dos años.
Los feligreses entregaron en persona al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, las firmas la semana pasada y junto a ellas una misiva en la que le exponían los motivos que las respaldan.

En el documento, que se hizo público hace unos días en el diario Levante,  se expone que “si está en sus manos, nos gustaría que el vicario siguiera con nosotros”.  Estos feligreses facilitaron a XAD la misiva y según apuntan don Julián “está realizando una labor pastoral muy buena y ayuda a nuestro párroco enfermo”, en alusión a la enfermedad que padece don Vicente Gilabert.

Ademas, indican que el párroco “es una persona muy querida en el pueblo por su cercanía” y desglosan la labor de pastoral que realiza como acudir a las casas de las personas enfermas para darles la comunión o desplazarse al hospital comarcal para apoyar a los vecinos de Xàbia que están allí ingresados.

Pero también, don Julián atiende a los niños con atención y éstos cuando salen de la misa “se acuerdan y te cuentan lo que ha contado en la homilía”. Y es que los oficios que celebra el vicario no suelen sobrepasar la media hora, con lo que los jóvenes no se duermen en la iglesia.

En la misiva aseguran que todo lo que hace es “como un pastor como quiere nuestro Papa Francisco” y destacan que la llegada “fue una bocanada de aire fresco” que posibilita que el mensaje del Evangelio llegue a todos “con distinta forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.